La Nota Curiosa: Movember, una causa para dejarse crecer el bigote

La Nota Curiosa: Movember, una causa para dejarse crecer el bigote

Movember (acrónimo inglés de ‘Moustache’ bigote y ‘November’ noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y otros temas como «ponerse el bigote» para diferentes situaciones. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.

Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes de Melbourne, tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata.

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España , Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciones para investigar sobre temas de salud de los hombres.

Hoy en día son varios los paises participantes, logrando en el año 2010, 447.000 participantes y recaudando mas de 52 millones de euros destinados integramente a Fundaciones contra el cáncer de próstata y salúd masculinas.

@LaNotaCuriosa


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia