La tortuga Harriet, desde Charles Darwin hasta Steve Irwin

La tortuga Harriet, desde Charles Darwin hasta Steve Irwin

Harriet fue una famosa tortuga de las Galápagos hembra que se estima alcanzó una edad de 176 años en el momento de su muerte, en el año 2006… Aquí te contamos más sobre la vida de uno de los animales más longevos.

Se dice que Harriet es la cuarta tortuga más longeva del mundo que se haya registrado por los científicos. Antes que Harriet se encuentran Tu’i Malila, que murió en 1965 a los 188 años; Jonathan, nacido en 1832 (actualmente viviendo en la isla de Santa Elena); y Adwaita, que falleció en 2006 a los 255 años (aunque todavía su edad no haya sido verificada).

Por más de un siglo se creyó que la tortuga era un macho, por eso se le llamaba Harry, cuando se descubrió su verdadero sexo pasó a ser llamada Harriet.

Se dice que fue descubierta por Charles Darwin en 1835 en las islas Galápagos, sin embargo, esta teoría resulta dudosa. La historia cuenta que Darwin capturó tres tortugas, las cuales llevó consigo de vuelta al Reino Unido a bordo del HMS Beagle, no obstante, las pruebas genéticas demuestran que Harriet pertenecía a una subespecie endémica de una de las islas Galápagos a las que Darwin no visitó.

Harriet vivió en los Jardines Botánicos de la ciudad de Brisbane, en Queensland (Australia), durante 99 años; luego la  trasladaron al Zoo de Australia, propiedad del cazador de cocodrilos Steve Irwin. En este lugar disfrutó sus últimos años de via.

Fotografía de Harriet en el Zoológico de Australia (2002) – Imagen: Wikipedia.-

El 15 de noviembre del año 2005 se celebró con una fiesta su 175 cumpleaños en el Zoológico de Australia. Poco después, en el 25 de junio del 2006, Harriet falleció debido a un fallo cardíaco, luego de una breve enfermedad.

Con información de: El país / elmundo.es

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 0



Es tendencia