La mujer deprimida enfrenta mayor riesgo de derrame cerebral

La mujer deprimida enfrenta mayor riesgo de derrame cerebral

Un estudio de 80.000 mujeres con un historial clínico de depresión, llevado a cabo en Estados Unidos, concluyó que éstas presentaban un riesgo mayor de derrame cerebral, estimado en un 29%, con respecto a mujeres sin depresión.

El informe, aparecido en Stroke: Journal of the American Heart Association, afirma que los médicos deben tener conciencia de que la gente con depresión tiende a despreocuparse de su salud en general.

«La depresión puede impedir que los individuos controlen otros aspectos médicos, tales como la diabetes y la hipertensión, o que tomen sus medicamentos regularmente o que se dediquen a mejorar su estilo de vida como en el caso de los ejercicios físicos.» afirma la Doctora Kathryn Rexrode, directora del estudio.

@Culturizando
Fuente: China

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia