Menú
‘La hora de tu muerte’: Una película de terror con elementos de comedia

‘La hora de tu muerte’: Una película de terror con elementos de comedia

Si pudieras conocer el momento exacto de tu muerte, ¿te gustaría saberlo? Escrita y dirigida por Justin Dec, ‘La hora de tu muerte’ («Countdown», en su idioma original), es un thriller del 2019, protagonizado por Elizabeth Lail, conocida por la serie ‘You’. ¡Conoce todos los detalles!

Tráiler y sinopsis

“Puedes conocer tu destino y puedes morir de muerte natural, pero si tomas esa información y tratas de cambiar tu destino, habrás roto las reglas, y eres suyo… Es un cazador que disfruta la persecución y quiere que cada segundo sea una pesadilla hasta el final” – Justin Dec, guionista y director de La hora de tu muerte. 

La hora de tu muerte sigue la historia de una enfermera joven y ambiciosa, Quinn Harris (Elizabeth Lail de la serie You), que es presionada para que descargue una aplicación que, teóricamente, predice cuándo exactamente morirás.

Mientras sus amigos y colegas revelan la cantidad de años que les quedan por vivir, Quinn se sorprende al ver que la cuenta regresiva de su reloj es de solo tres días. 

Al principio, desestima la aplicación y considera que es un simple engaño de Internet, pero cuando descubre que hay personas que son asesinadas violentamente en el momento exacto en que sus relojes llegan a cero, la invade el temor.

Para burlar su destino, Quinn cancela los planes para el día en que la aplicación dice que morirá, rompiendo así los acuerdos de usuario y desatando algo sumamente malvado. Con la cuenta regresiva en marcha y temiendo que una figura siniestra la está acechando, se encuentra con Matt Monroe, cuyo tiempo también está llegando a su fin.

En la medida en que los dos intentan, desesperadamente, eliminar o alterar la aplicación, Quinn se da cuenta de que algo peor que la muerte se acerca rápidamente. Para salvar su propia vida, debe encontrar la manera de enfrentar a los demonios que la persiguen antes de que se agote el tiempo.

¿Quiénes se encuentran detrás de este proyecto?

La hora de tu muerte está escrita y dirigida por Justin Dec, en su debut como director, junto con los productores John Rickard (Rampage y Horrible Bosses 1 y 2), Zack Schiller (The Babysitter y The Escape Plan) y John Morris y Sean Anders (Instant Family y Daddy’s Home 1 y 2). 

‘La hora de tu muerte’: Una película de terror con elementos de comedia

El concepto de ‘La hora de tu muerte’ se inspiró en un momento simple: configurar un temporizador en un teléfono inteligente – Fuente: Mundo D Película.-

“Un día, me surgió una idea: ¿qué pasaría si este cronómetro marcara el tiempo que falta para mi muerte?”, comparte Dec, el director de la cinta. “Probablemente no sea un pensamiento normal, pero algo simplemente hizo click”.

“Es una especie de combinación entre la franquicia de Final Destination y The Ring –en una aplicación; me atrajo al instante” – explicó el productor, John Rickard. 

“Todos tenemos una especie de relación con nuestros teléfonos, tanto que las personas están más conectadas a sus teléfonos que a sus familias”, afirma Rickard. “Pensé que era inteligente combinar estas dos ideas. Para mí, era como la fórmula perfecta para una película de terror con un significado detrás de ella”.

La hora de tu muerte, una película de terror hecha por productores de comedia

“Sean y John son el tipo de creadores a los que les encanta meterse bajo el capó de los guiones, desarmar todo y comprender los conceptos y los personajes para encontrar la mejor manera de contar la historia de la manera más convincente posible. En mi opinión, no hay nadie que lo haga mejor” – John Rickard.

En este sentido, La hora de tu muerte demostró ser un nuevo desafío emocionante para el equipo que, especializado en comedias de éxito, decidió profundizó en el género, estudió películas de terror y cineastas fundamentales para familiarizarse.

Durante su extensa investigación, los cineastas descubrieron que la comedia y el terror compartían ritmos clave. Mientras que la comedia establece una expectativa y la subvierte, el terror establece patrones y luego sorprende a la audiencia.

“Te asustarás, pero también te reirás. Aquellos que encuentren las películas de miedo demasiado inquietantes disfrutarán esta película porque hay un buen equilibrio entre lo aterrador y lo divertido” – Justin Dec, director de La hora de tu muerte. 

Póster y fecha de estreno

La hora de tu muerte estará disponible en todas las salas de cine venezolanas, ubicadas en las principales ciudades del país, desde el próximo viernes 21 de febrero.

‘La hora de tu muerte’: Una película de terror con elementos de comedia

Póster oficial de ‘La hora de tu muerte’ (Justin Dec, 2019) – Fuente: Mundo D Película.-

La hora de tu muerte cuenta con las actuaciones de Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Mariano ‘Big Dawg’ Mendoza, Lana McKissack, John Bishop, Willow Hale, Ramsay Philips,  y Nathan Moore.

Con información de: Filmaffinity / IMDb / Mundo D Película

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado