La ciencia detrás de los gemidos femeninos

La ciencia detrás de los gemidos femeninos

Una creencia común advierte que un porcentaje significativo de mujeres fingen gemidos (e incluso hasta sus orgasmos) durante el sexo. Un equipo de científicos norteamericanos se dio a la tarea de descubrir cuál es la ciencia detrás de los gemidos femeninos. Lee aquí cuáles fueron los hallazgos del estudio.

Tal parece que los gemidos podrían no ser siempre por placer. La evidencia actual señala que las mujeres emplean la vocalización durante el sexo para hacer creer a sus parejas que han alcanzado el clímax, o para acelerar el orgasmo masculino. ¿Los motivos? Aburrimiento, cansancio o molestias diferentes.

El estudio, con noticias poco gratas para el público masculino, apareció publicado en 2011 en la revista Archives of Sexual Behavior.  Los doctores Gayle Brewer de la Universidad de Central Lancashire, y por Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, fueron los encargados principales de la investigación.

Método de obtención de datos y análisis de resultados

Los sujetos del estudio fueron 71 mujeres heterosexuales con edades comprendidas entre los 18 y 48 años, y sexualmente activas. Las participantes debieron responder a una serie de preguntas relacionadas con el tipo de expresiones y sonidos emitidos durante el acto sexual.

Los resultados dejaron en evidencia que cuatro de cada cinco mujeres apelaban a fingir gemidos, por lo menos la mitad de las veces en que no podían llegar al orgasmo. Además, el 87% de las participantes declararon haber empleado estos gemidos para aumentar la autoestima del hombre.

Quizá lo más revelador del estudio sea que la mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo con más frecuencia a través de la autoestimulación del clítoris, de la estimulación del clítoris por la pareja y del sexo oral, en ese orden.  Lo que deja a la excitación por penetración en un opaco cuarto lugar.

Con información de: CNN / Research Gate / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 1
  • Me asombra 7
  • Me entristece 1
  • Me enoja 2



Es tendencia