Insólito: 10 animales que (para algunos) se comen

Insólito: 10 animales que (para algunos) se comen
A continuación te presentamos 10 animales (que jamás imaginarías) que se encuentran en el menú de muchas culturas. ¿Te animarías a probar alguno?

10. Comer Elefantes
Los elefantes no son cazados solo por su codiciado marfil; para algunas culturas, tienen otro atractivo: su carne. Cada animal puede proveer hasta 1,000 libras de alimento, el cual es muy caro en el mercado, así que cada elefante es una pequeña mina de oro viviente, razón por la cual es difícil mantenerlo fuera de su peligro de extinción.
9. Carne de Oso Panda
Los tan tiernos y simpáticos ositos panda se solían comer por algunas tribus de la antigua China y, aunque parezca increíble, hoy en día aún existen cazadores que son bien pagados por la piel, dicen que vale su peso en oro.
8. Hormigas de Chocolate
En muchos lugares, desde fritas hasta horneadas, hay zonas donde unas especies de hormigas grandes son hechas hasta con chocolate. ¿Te atreverías a probarlas?
7. El Venenoso Pez Globo
Muy curioso saber que este animal, llamado “Fugu” en Japón, a pesar de ser potencialmente venenoso es considerado como una delicia. Es un pez curioso: cierra los ojos, no tiene escamas, cuando tiene miedo se hincha. Sobre todo tiene una particularidad terrible: contiene tetratoxina un veneno mortal. Es un pez fulminante. Cocinado inadecuadamente podría matar a quien lo ingiere.
6. Ratas Fritas
Las famosas ratas, son vistas en mayor parte del mundo como “animales asquerosos“, pero en el oriente del mundo no se complican; allá se les come y se les aprovecha bien, en la India son sagradas pero en China y zonas cercanas, son considerada como una nutritiva delicia y hasta como una de las recetas fáciles, sencillas y más económicas.
5. Gusanos de Seda Fritos
Especialmente en Corea, son muy populares los gusanos de seda, se preparan desde batidos, hasta fritos en aceite. Se comen como tipos de brocheta, o también empanizados. Hay muchas maneras de prepararlos y comerlos, y quienes lo hacen aseguran que estos son pura proteína.
4. Carne de Caballo
Para algunos, estos hermosos animales se comen y en varias zonas de Europa aún son muy populares, de hecho existen muchas carnicerías donde se vende exclusivamente carne de caballo.
3. Perros
Los perros, una de las mascotas más nobles que puede tener el hombre, un amigo fiel que llegamos a querer como un familiar. Aunque parezca insólito hay países donde no se les aprecia de la misma manera, y se logra aprovechar su carne (se dice que es deliciosa y que incluso tiene más proteínas que la carne de vaca) cocinándolos en diversas recetas.
2. Tortugas
La carne de tortuga es muy popular en áreas del Caribe, México, Guatemala y demás partes de Centroamérica, desde la raza negra hasta los indígenas la suelen comer y hacen una famosa sopa acompañada con coco. Hay quienes aseguran que su carne es una delicia.
1. Arañas Fritas
Muchas personas viven temiendo a estos animales, algunos venenosos y hasta mortales, pero en Camboya se venden, incluso en puestos localizados en las orillas de la carretera, como si fuera fruta. Si buscas en Internet encontrarás recetas de comida dedicadas especialmente a las arañas (esto en caso de que te animes a cocinar algunas en casa).
¿Qué opinas, probarías algún plato con estas criaturas o prefieres tu comida tradicional?
@Culturizando
Fuente: 10 puntos


Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia