Conoce a la “Diosa del Pop” Cher, la diva eterna (+ videos y fotos)

Conoce a la “Diosa del Pop” Cher, la diva eterna (+ videos y fotos)

Cherilyn Sarkisian, conocida simplemente como Cher, nació el 20 de mayo de 1946. Es una cantante, actriz, y celebridad de televisión estadounidense. Es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y, aunque su carrera ha sufrido sonoros altibajos, ha logrado mantenerse vigente por más de 50 años…

Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagancia, su incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo… Pero ¿cómo se convirtió en leyenda?

Cher a los 16 años – Imagen: Wikimedia.

Durante su juventud, la familia de Cher fue bastante pobre, incluso en algún momento tuvo que vivir en un orfanato debido a que su madre no podía cuidarla. Años después cuando era una adolescente, ya Cher sabía lo que quería hacer en su vida: “No sabía si como cantante o actriz, solo sabía que quería ser famosa”. También llegó a comentar que no se sentía representada por las actrices del momento, pues no había ninguna que tuviese el cabello oscuro como ella. Efectivamente, Cher acaba de descubrir una de las tantas cosas que la harían una artista distintiva.

Después de haber tenido un importante desempeño en obras escolares, donde descubrió lo grave que se estaba volviendo su voz, decidió no terminar la secundaria e ir a buscar la fama en Los Ángeles en los años 60. Al poco tiempo conoció a Sonny Bono, quien no solo se convertiría en su esposo sino que sería una pieza fundamental en el exitoso porvenir de Cher…

Cher: el comienzo de una leyenda

Se convirtieron en un inolvidable dueto llamado Sonny & Cher, pero a la vez, Cher impulsaba su propia carrera en solitario, lanzando su primer sencillo «Ringo, I Love You» bajo el pseudónimo Bonnie Jo Mason. Eventualmente logró alcanzar el éxito por sí misma, ya utilizando el diminutivo Cher, cuando publicó su álbum All I Wanna Do. Todo esto mientras también tenía una exitosa carrera junto con Sonny y también publicaban exitosos temas, como el inolvidable clásico «I Got You Babe».

Su carrera comenzó a convertirse en una retahíla de éxitos musicales en los años 60, compitiendo con el éxito de gigantes de la industria como los artistas de Motown o la llamada “invasión británica” donde se incluían The Beatles. En los años 60 podíamos escuchar a Cher con el tema «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)» o «You Better Sit Down Kids».

En los 70 Cher continuaba vigente y poderosa, pues fue la época en la que se convirtió en la artista femenina con más canciones en haber llegado al máximo puesto en la lista musical, gracias a los interesantes temas «Gypsys, Tramps & Thieves», «Half-Breed» y «Dark Lady».

En «Dark Lady» Cher relata que fue a visitar a una adivina quien le revela que su marido es infiel, comenzando así una historia de un trágico e increíble final.-

En 1975 se separó de Sonny Bono, quien había sido su esposo por seis años, mientras tuvieron un publicitado y controversial divorcio debido a las ganancias de ella y la custodia de su hijo; sin embargo, la artista volvió a la escena musical con el disco llamado Take Me Home en 1979.

Ahora eran los 80 y Cher ya casi tenía 20 años de carrera musical, pero eso no le impidió continuar con su seguidilla de éxito y además de lanzar inolvidables canciones como «If I Could Turn Back Time» o «After All», la artista comenzó a actuar en películas como The Witches of Eastwick o Moonstruck, recibiendo la aclamación de la crítica e incluso un Oscar a la Mejor actriz por esta última.

«Mi madre solía decirme: “¿Sabes, hija? Algún día deberías sentar la cabeza y casarte con un hombre rico”. Mi respuesta fue: Mamá, yo ya soy un hombre rico».

Cher.-

Increíblemente esto no fue lo único que Cher hizo en los años 80, pues también hizo su debut en Broadway en la obra Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean y posteriormente repetiría el papel en la versión cinematográfica. Podíamos considerar que Cher ya había hecho lo que tenía que hacer en su carrera, era un hito de la música popular, se había convertido en una aclamada actriz de cine y además había probado sus talentos en el teatro. Pero a finales de los 90, Cher volvería a dejar al mundo boquiabierto…

Believe

Cher había publicado un álbum R&B en 1995 llamado It’s a Man’s World, obteniendo un éxito moderado, pero para el próximo proyecto querían que Cher realizara un comeback por todo lo alto. Sus asesores le dijeron que debía lanzar un álbum del género disco para apelar a su fanaticada gay, y es que Cher ya era una reconocida activista por los derechos LGBT+, por los derechos de los animales y una filántropa en cuanto a la caridad; no obstante, a pesar de su amor por la comunidad gay, la artista dijo que no estaba cómoda en el género dance, pero lograron convencerla con un interesante tema llamado «Believe»; la canción llevaba mucho tiempo de mano en mano en la disquera, pues al parecer, aunque todos disfrutaban el coro, el resto no era tan disfrutable, así que nadie la quería.

Con la ayuda de productores y compositores no solo convirtieron a la polémica canción en un éxito en potencia, sino que crearon muchas otras canciones para lanzar un álbum entero que llevaría por nombre Believe como el sencillo principal.

El álbum ‘Believe’ fue dedicado a su exesposo Sonny, quien había fallecido recientemente.-

El 19 de octubre de 1998 fue publicada «Believe» y unos pocos días después fue lanzado el álbum. El tema se convirtió en el epítome del éxito en la carrera de Cher, logrando la máxima posición en las listas musicales de más de 20 países diferentes. Sí, hazaña que logró más de 30 años después de haber comenzado su carrera.

A inicios de los años 20 la artista continuó lanzando algunos discos, como Living Proof, obteniendo un éxito moderado, y también lanzando muchas compilaciones de sus éxitos. También hacía residencias (conciertos en un mismo sitio) en Las Vegas mientras continuaba siendo una artista relevante con su inconfundible voz contralto; sin embargo, con la constante llegada de nuevas estrellas, no se escuchaba mucho de Cher, pero la artista aún tenía más que dar.

“No has visto lo último de mí”

En 2010 Cher se unió a la icónica Christina Aguilera para una película musical titulada Burlesque, donde podemos escuchar a ambas en increíbles y emotivas canciones, como la potente balada en solitario de Cher «You Haven’t Seen the Last of Me» (No has visto lo último de mí).

Aunque Burlesque no tuvo el éxito esperado, el filme se convirtió rápidamente en un apreciado musical, así que pocos años después Cher lanzó un nuevo álbum llamado Closer to the Truth, donde se incluía el tema «Woman’s World» que entró a las listas musicales de varios países, obteniendo posiciones altas en Venezuela y Suiza.

Años después, Cher hizo otro de sus retornos por todo lo alto, actuando en Mamma Mia! Here We Go Again, donde interpretó a la abuela de la protagonista y ayudando a que la cinta fuese un rotundo éxito taquillero.

Cher en el papel de Ruby Sheridan en ‘Mamma Mia! Here We Go Again’ – Imagen: IMDb.-

Probablemente fue gracias a esta película que la artista se inspiró en lanzar un álbum, donde cantaba covers de los legendarios temas de ABBA, titulado Dancing Queen. Esto lógicamente apeló otra vez a su devota fanaticada gay y al público musical en general.

El cover de «One of Us» (original de ABBA) y la portada del álbum ‘Dancing Queen’.-

Cher lo había hecho otra vez, tal vez ya no tenía el éxito masivo de ventas que la caracterizaron en otras de sus eras, pero definitivamente Cher se había ganado el amor del público nuevamente.

Al día de hoy, la artista ha ganado los máximos reconocimientos en la industria de la música, el cine y la televisión; posee un Oscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Cher en un concierto en 2019 – Imagen: Wikimedia.-

A más de 40 años de los inicios de su carrera, Cher sigue lanzando música y continúa siendo una figura relevante de la historia de la música, ya sea por sus éxitos o por la manera en que se mantiene firme y joven a sus 75 años años; así que, no por nada la conocemos como la “diosa del pop”, título que se ha ganado arduamente Cher, la diva eterna…

Cher a lo largo de los años

Con información de Playbuzz / Art Sheep / Wikipedia / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia