Menú
Conoce a la superestrella Adele y a sus legendarios álbumes (+ videos)

Conoce a la superestrella Adele y a sus legendarios álbumes (+ videos)

Desde 2010, no existe un oyente habitual de música que no conozca el nombre de Adele, la chica de las letras de despecho y de la inconfundible voz. Te contamos un poco más sobre su historia y qué hace su música tan especial… ¡Conoce a Adele!

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988, hija de una mujer inglesa y un hombre galés, y desde pequeña mostró un gran interés por la música, pues desde los cuatro años se obsesionó con las voces. Ya siendo un poco mayor, comenzó a tocar la guitarra y cantar en el parque Brockwell de Londres, lugar que la artista admite extrañar a pesar de estar en lo más alto de la industria.

Salto a la fama

La artista estudió en la famosa escuela BRIT School para las Artes Escénicas y la Tecnología, donde incluso fue compañera de otros grandes nombres de la industria británica como Leona Lewis y Jessie J.

Eventualmente tuvo que grabar un demo de tres canciones para un proyecto y se lo dio a una amiga, pero lo que Adele probablemente no imaginaba es que ella lo subiría a MySpace, donde se convirtió en un éxito viral. La voz de Adele impresionó a la internet, pues era un sonido inconfundible que eventualmente sería comparado con el legendario tono de Etta James, pero lo mejor estaba por venir…

Gracias a la fama que alcanzó por este video de MySpace, recibió una llamada de la disquera XL Recordings, empresa con la cual publicaría su primer álbum

19

El primer disco de Adele fue titulado 19, que era la edad que tenía la cantante en ese entonces. El álbum era algo definitivamente distintivo en la escena musical, pues podíamos escucharla en el género blue-eyed-Soul (música soul hecha por personas blancas); lo que además de las usuales comparaciones con Etta, también hizo a los oyentes recordar a la legendaria Dusty Springfield, ícono británico del blue-eyed-soul.

Esto es en cuanto a la producción y su inminente torrente vocal, pero a diferencia de otras estrellas que brillaron por su voz como Whitney Houston o Celine Dion, Adele hacía más que solo cantar… Adele escribía.

Desde el primer momento fue reconocida por letras de despecho con brillantes versos, como «Chasing Pavements» (que fue un gran éxito en Reino Unido) o la nostálgica «Hometown Glory», donde nos habla de ese parque londinense donde ella empezó tocando su guitarra.

Adele ya había logrado la fama y además la apreciación de la crítica, pero increíblemente, lo mejor estaba aún por venir…

21

Haciendo referencia nuevamente a su edad, en 2010 la cantante publicó su álbum 21, que fue el momento cuando la artista dio el paso de estrella a leyenda: en 21 podemos oír a Adele con sus clásicas letras de romances rotos mientras pronuncia el mensaje con su potente voz de pecho mezzosoprano. El primer sencillo fue la canción «Rolling in the Deep», representado a través de un video minimalista que ayudó a que el tema se convirtiese en una de las canciones más reconocibles y famosas de todos los tiempos, haciendo que el éxito de Adele no solo se limitara a las fronteras británicas…

Gracias a este álbum la cantante logró tener tres canciones a la vez en el top 10 de la lista Billboard, las cuales, todas, en algún momento obtuvieron la primera posición: «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».

A pesar de ser una cantante más enfocada en las baladas, 21 logró el amor de los oyentes de la música pop, pero también se ganó la aclamación universal de la crítica y recibió varios premios Grammy y Brit en el proceso, por el carácter autobiográfico del proyecto.

Después del álbum la artista se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales, lo que preocupó a sus fans, pero al poco tiempo Adele volvió más fuerte que nunca con la canción «Skyfall» para la película de James Bond del mismo nombre (2012). El éxito apenas comenzaba…

Pero, tras todo este éxito, la artista decidió desaparecer por unos años…

25

En 2015 ya habían pasado cinco años del último disco de Adele, así que la artista decidió hacer un retorno por todo lo alto, simplemente saludando, con el tema «Hello»

Estábamos acostumbrados a escuchar a la cantante lamentar la pérdida de sus amores y hablar de lo que ellos le habían hecho mal, lo que provocó que «Hello» fuese una gran sorpresa, pues aquí Adele se describe desde la otra posición pidiendo perdón a una expareja a la que ella le hizo daño.

«Hello» se convirtió en un éxito viral en YouTube y alcanzó la máxima posición en diferentes listas musicales de todo el mundo, haciendo antesala para su álbum nuevamente llamado en honor a su edad, 25.

En el disco podíamos escuchar los clásicos temas de la artista sobre rupturas amorosas relatadas a través de sus increíbles cuerdas vocales, pero también, por primera vez, pudimos escucharla incursionando en sonidos un poco más pop, como en «Send My Love (To Your New Lover)» donde incluso trabajó con el legendario productor Max Martin. Y, por supuesto, con 25 la artista nuevamente volvió a llevarse los premios más importantes durante la noche de ceremonia de los Grammy en 2017.

Adele en la actualidad

La artista declaró en una oportunidad que su próximo álbum sería algo mucho más movido en términos musicales, lo que ha provocado que la gente especule sobre qué tan peculiar sería este distintivo proyecto de Adele; asimismo, los admiradores continúan esperando que Adele publique un nuevo álbum, y se ha convertido en una especie de mito en formato de leyenda, pues aunque cada cierto tiempo se rumora que la artista va a regresar pronto, todavía no existe una fecha exacta.

Conoce a la superestrella Adele y a sus legendarios álbumes (+ videos)
Adele en 2016 – Imagen: Wikimedia.-

Con su carrera, Adele demostró que solo hacía falta ser ella misma, sin necesidad de atuendos provocativos, o melodías repetitivas para que se convirtiera en una leyenda… Sin embargo, cinco años después de su último álbum, el mundo de la música se encuentra en una perenne espera por su regreso…

Con información de Insider / Wikipedia / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado