Horrores Humanos: A Brenda Ann Spencer no le gustaban los lunes

Horrores Humanos: A Brenda Ann Spencer no le gustaban los lunes

Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. En la Navidad de 1978, su padre le regaló un rifle. Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca de incidentes violentos.

El lunes 29 de enero de 1979, mientras estaba en su casa, tomó el rifle, se apostó en la ventana y comenzó a disparar al azar hacia la Escuela Elemental de Cleveland en San Diego, que se ubicaba justo enfrente de su domicilio.

A sus dieciséis años, Brenda Ann tenía buena puntería; se reía mientras disparaba. Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la escuela (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar, quienes intentaron proteger a los niños y pagaron con sus vidas. La policía acudió, pero Brenda Ann se atrincheró en su casa. El incidente inició un sitio que duró seis horas, al final de las cuáles pudieron apresarla.

Tras su captura, durante el interrogatorio, le preguntaron el porqué de su acción. Brenda Ann se encogió de hombros y respondió:
«No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Vi a los niños como patos que andaban por un lago y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles».

Brenda Ann Spencer fue declarada culpable de dos asesinatos y asalto con arma mortal, y condenada a cumplir treinta años de prisión en una institución para mujeres en Corona (California).

Después de ser candidata a libertad condicional en 1993 a Spencer le ha sido denegada en cuatro ocasiones, la última el 13 de agosto de 2009. Spencer no será elegible a una posible audiencia de libertad condicional hasta el 2019.

Treinta años más tarde Chris Stanley, uno de los niños salvado por los educadores, trabaja en una escuela cercana como maestro y vive, todavía, con el recuerdo perenne de la tragedia y la vocación aprehendida de sus ‘salvadores’:

“ […] Ellos son los héroes de esta historia para mí..” dijo Stanley, entre lágrimas, de los educadores que le salvaron. “Son personas que estaban dispuestos a todo y literalmente ‘dieron’ sus vidas por nosotros. […] Todos estamos aún muy afectados pero encaramos la vida como viene. Como digo a mis alumnos: Si la vida te da sólo un limón, se capaz de hacer con ello un buen guiso” […]

El crimen de Brenda y su falta de remordimiento inspiraron al músico Bob Geldof, quien compuso el tema «I Don’t Like Mondays» («No me gustan los lunes»), donde se comentan los hechos ocurridos en la fatídica fecha.

La canción fue un éxito absoluto ese mismo año en el Reino Unido y en toda Europa, aunque no en los Estados Unidos, aún consternados por el suceso. En ese país, las radiodifusoras se negaron a promocionarla. Años más tarde, varios músicos la interpretaron, entre ellos Tori Amos y Bon Jovi. Fue interpretada al piano por Hugh Laurie y en la guitarra por Dave Mathews, en el capítulo quince de la tercera temporada de la serie televisiva Dr. House.

Espera pronto una nueva entrega con otro de los @HorroresHumanos, que nunca deben ser olvidados, para así jamás ser repetidos.

Fuente: escrito con sangre  | wikipedia | taringa

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    8

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    6

  • Me entristece
    4

  • Me enoja
    4



Es tendencia