Menú
Haz de tu hogar un lugar agradable para estar

Haz de tu hogar un lugar agradable para estar

Tras la llegada de la pandemia, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a pasar la gran parte de nuestro día a día encerrados en casa. Esto nos ha dado tiempo para reflexionar acerca de la decoración de nuestro hogar, pensando en alternativas con las que cambiar nuestro mobiliario y mejorar así el estilo decorativo de nuestro hogar, haciéndolo un lugar mucho más cómodo para nosotros.

Las persianas que tenemos instaladas en nuestras ventanas pueden formar parte de ese proceso de reflexión, ya que poseen una función decorativa que afecta no solo al interior, sino al exterior de tu vivienda. En este artículo vamos a hablarte de las persianas alicantinas de comprogar, un tipo de persiana de fácil recogida capaz de ofrecer todo tipo de ventajas a tu hogar.

Todo lo que debes saber sobre las persianas alicantinas

Las persianas alicantinas se tratan de dispositivos enrollables y de fácil recogida fabricados, por lo general, con materiales estéticos y resistentes. A la hora de elegir un modelo de persianas alicantinas no solo debemos considerar sus medidas y la resistencia de su estructura, sino que también hemos de conocer los diferentes tipos de persianas alicantinas que podemos comprar, y de los que procederemos a hablar con más detenimiento en los siguientes apartados.

Las persianas alicantinas de madera

Sin duda la opción más cotidiana, conocidas popularmente como las persianas «de toda la vida». Las persianas alicantinas de madera poseen muy buenas propiedades de aislamiento de la luz y del calor solar, lo que nos ayudará a ahorrar en energía eléctrica dado que no necesitaremos del aire acondicionado para mantener una temperatura agradable en nuestro hogar. 

Otra de las características más importantes sobre estas persianas se trata de lo vistosas que son, independientemente del matiz de barnizado que hayamos elegido para estas. La combinación de colores que logran junto a las vetas naturales de sus lomas consiguen darle a la vivienda un toque rústico bastante agradable a la vista

Las persianas alicantinas de madera suelen emplazarse en balcones y demás lugares en los que se necesita sombra, tales como los porches, pérgolas de terraza e incluso puertas de entrada a domicilios. El mantenimiento que requieren se basa en la retirada de polvo y de suciedad acumulada, empleando para ello una gamuza húmeda, así como en la aplicación de una capa de barniz una vez al año.

Las persianas alicantinas de PVC

Por otro lado tenemos las persianas alicantinas de PVC, un tipo de persiana que, a pesar de no estar mecanizada y de requerir de manipulación manual, ofrecen una gran sensación de suavidad al tacto que prácticamente invita a apartarlas con la mano para poder asomarse al balcón o a la terraza. Entre las particularidades que ofrece el material con el que están fabricadas, encontramos altos niveles de resistencia, impermeabilidad y ligereza, que las hacen indicadas para su uso en exterior dada su capacidad para soportar las inclemencias del tiempo.

Estas persianas fabricadas con PVC suelen emplearse en las puertas principales de domicilios y demás locales, o bien extendidas en los balcones para impedir el paso de la luz solar. De todas formas, gracias a la amplia variedad de colores y motivos que presentan las persianas alicantinas de PVC, podemos utilizarlas para todo tipo de lugares. El mantenimiento de estas persianas requiere de limpieza con una bayeta húmeda con producto lavavajillas o detergente neutro que se haya diluido en agua previamente.

Encontrar modelos de persianas alicantinas de calidad puede resultar algo laborioso teniendo en cuenta el amplio número de tiendas que ofrecen estos productos. Recomendamos realizar la compra de este tipo de persianas en tiendas especializadas como la de comprogar, en la que ofrecen actualmente descuentos de hasta el 75% que facilitan enormemente la adquisición de persianas de primera calidad.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x