Gramática: «infectar» no es lo mismo que «infestar»

Gramática: «infectar» no es lo mismo que «infestar»

Infestar es ‘invadir [algo o a alguien] en forma de plaga’ y suele ir seguido de la preposición de («la zona está infestada de mosquitos»), mientras que infectar hace referencia a una invasión de microorganismos patógenos, como virus o bacterias, y significa ‘invadir [una herida o un organismo] causando una infección’ según indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Infectar tiene además, en sentido figurado, el significado de corromper moralmente a una persona, por ejemplo, «El ansia de dinero infecta a todos».

También infestar tiene otros significados: ‘destrucción de un lugar por actos de bandidaje («Los delincuentes infestaban el barrio»); ‘abundancia invasiva en un lugar de plantas y animales perjudiciales’ («Las cucarachas infestaban la casa abandonada») y ‘exceso de personas o cosas’ («Los aficionados infestaban las calles próximas al estadio»).

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia