Gramática: «exorbitante», no «exhorbitante»

Gramática: «exorbitante», no «exhorbitante»

El adjetivo exorbitante se escribe sin hache intercalada, puesto que está relacionado con el sustantivo órbita, de modo que la grafía exhorbitante no es apropiada, tal y como señala el Diccionario panhispánico de dudas.

Sin embargo, en los medios de comunicación a veces se ven titulares como «La exhorbitante protección de los derechos fundamentales» o «La obra de Willem de Kooning alcanza un precio exhorbitante en Estados Unidos».

Lo adecuado en estos casos hubiera sido escribir «La exorbitante protección de los Derechos Fundamentales» y «La obra de Willem de Kooning alcanza un precio exorbitante en Estados Unidos».

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia