Gramática: «eccehomo», en minúscula y sin comillas ni cursiva

Gramática: «eccehomo», en minúscula y sin comillas ni cursiva

La palabra eccehomo se aplica a una imagen de Jesucristo como lo presentó Pilatos al pueblo y se escribe en una palabra, en minúsculas y sin comillas ni cursiva.

En las noticias relacionadas con un fresco de la localidad española de Borja no es raro ver esta voz escrita de multitud de formas, como en los siguientes ejemplos: «Más de 160 países han mostrado su interés en la restauración del Ecce Homo» o «La localidad zaragozana donde se encuentra el ‘ecce homo’ no descarta emprender acciones legales».

Al igual que otros términos pictóricos que aluden al tema de una obra, como marina, bodegón o naturaleza muerta, la palabra eccehomo se escribe con minúscula y sin resalte tipográfico, como comillas o cursiva, como corresponde a un nombre común español registrado en el Diccionario académico.

En caso de que la obra se titulara Ecce homo, se escribiría en cursiva y con la primera letra en mayúscula, pero esta forma solo sería válida si la obra se titulase así; no es incorrecto, en cambio, decir que es un eccehomo, pues se trata de un término genérico aplicable, por su contenido, al fresco de Borja.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia