Gramática: «comentar», usos correctos

Gramática: «comentar», usos correctos

Se advierte un uso extendido del verbo comentar con el sentido de decir en frases como, por ejemplo, «»Lo novedoso del 2012 es la reaparición de Rusia en el mapa de las amenazas mundiales», comentó el diario italiano La Stampa» o «El portavoz de la CEE comentó entonces que «no se estaba diciendo toda la verdad desde los poderes públicos»».

Comentar significa ‘explanar, declarar el contenido de un escrito para que se entienda con más facilidad’ o ‘Hacer comentarios (juicios o consideraciones)’ (Diccionario de la lengua española, 2001); (Vox Diccionario de uso del español de España y América)añade una tercera acepción: «Decir algo para informar», pero aclara que este es un uso coloquial.

Se recomienda, pues, que cuando lo que se quiere dar a entender es que alguien dice o ha dicho algo, en lugar del verbo comentar se emplee decir, afirmar, señalar, indicar, etc.

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia