Gramática: «amateurismo», palabra válida

Gramática: «amateurismo», palabra válida

La palabra amateurismo está bien formada a partir del galicismo amateur y su uso es válido con el sentido de ‘condición de aficionado o no profesional’ y ‘práctica no profesional de una actividad o de un deporte’, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Esta voz es hoy de uso frecuente y no es difícil encontrarla en los medios de comunicación, en frases como «El entorno de la selección todavía está marcado por el amateurismo y una mala gestión…» o «Se puede decir que el fútbol cubano está sumergido en el amateurismo».

Una de las enmiendas propuestas para la próxima edición del Diccionario Académico es la incorporación de esta palabra con el significado de ‘condición de amateur

@Culturizando
Fuente: fundeu.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia