Fraude del influencer: Más de la mitad compra seguidores falsos

Fraude del influencer: Más de la mitad compra seguidores falsos

Un estudio de HypeAuditor descubrió que el 55 % de los influencers de Instagram compró seguidores o likes falsos. También reveló que más de la mitad de las cuentas en la red social son falsas.

Todo el mundo quiere ser popular, especialmente en redes sociales. Pero lograr fama lleva tiempo, y algunos impacientes prefieren hacer trampa. En realidad, ¡la mayoría! La compañía HypeAuditor hizo un análisis de actividad falsa en redes sociales, y el resultado es impresionante.

Las cuentas de Instagram más importantes, de influencers y celebridades, son las que más falsifican su popularidad. Se descubrió que el 66% están involucradas en algún método fraudulento para aumentar los números de seguidores o likes.

Las cuentas de Instagram de “pequeños influencers”, que tienen de 1.000 a 5.000 seguidores, son las que menos actividad falsa muestran. Pero aún así el porcentaje de tramposos es alto: nada menos que un 49%.

Cómo lo hacen

Las técnicas que se usan son la compra de seguidores y la compra de interacciones como likes, reproducciones para videos, e incluso comentarios. De hecho, los precios son tentadores. En páginas como Comprar Seguidores Instagram el precio de 10.000 seguidores es tan sólo $80.

En cuanto a los likes, los influencers pueden elegir comprar likes para una publicación específica, o contratar servicios que automáticamente agregan likes en cada nueva foto que publiquen. Como poca gente chequea la lista de los seguidores o de las cuentas que dieron like, el truco pasa desapercibido. Los comentarios falsos que se compran son muy simples. Por lo general consisten en emojis o palabra sueltas como “hermoso!” y “genial!”.

Aunque hay servicios de seguidores y likes para todas las redes sociales, en Instagram es donde más se falsifica, porque es una de las redes sociales más populares del momento.

Cómo se descubrió

Para hacer el estudio, se chequearon cuentas de Instagram de toda clase, tanto de gente famosa como de gente común. Primero se analizó su lista de seguidores, luego se comparó con los likes en sus últimas 12 publicaciones, y por último se estudiaron los comentarios y los perfiles de las cuentas que los escribieron. El objetivo fue detectar cualquier actividad rara o sospechosa.

Pero la compra de seguidores y likes no fue todo lo que se descubrió. Como resultado del análisis, también se estima que nada menos que el 45% de todas las cuentas en Instagram no son de personas reales, sino que son bots o cuentas creadas con fotos falsas. Así que ese chico o chica que sigues en Instagram quizá no sea real!

El fenómeno se conoce ya como “fraude del influencer”, y ha crecido porque muchas marcas de primera línea pagan sumas importantes a los usuarios más populares para publicitar sus productos. Para convertirse rápido en influencers y vivir de tomarse fotos, muchos usuarios han elegido comprar seguidores falsos. ¿Qué opinas?

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia