‘Fátima’: El poder de la fe en tiempos de guerra

La película ‘Fátima’, dirigida por Marco Pontecorvo (‘Game of Thrones’) nos presenta las famosas apariciones de la Virgen en Portugal desde el punto de vista de las familias que lo vivieron. La joven y super talentosa actriz española Stephanie Gil, quien interpreta a Lucía, nos contó más detalles.

Fátima es una conmovedora película basada en hechos reales vividos durante la Primera Guerra Mundial en Portugal, en un pueblo del mismo nombre. Es en medio del caos y la desesperanza en donde la fe de tres niños de Fátima recibe como recompensa un milagro maravilloso que es realmente un regalo de Dios para la humanidad.

Sinopsis

En la actual Portugal, el escéptico profesor Nichols (Harvey Keitel) visita un convento en la ciudad ribereña de Coimbra, donde la hermana Lúcia (Sônia Braga), una monja anciana, cuenta la historia de su papel en un evento histórico que tomó lugar en 1917. Las conversaciones entre el pragmático académico y esta espiritual mujer iluminan un misterio de décadas y preparan el escenario para una historia inspiradora que ha fascinado a millones durante más de un siglo.

Póster oficial de ‘Fátima’.-

En 1917, en las afueras de la parroquia de Fátima, Portugal, Lúcia (Stephanie Gil), una niña de 10 años y sus dos primos más jóvenes, Jacinta (Alejandra Howard) y Francisco (Jorge Lamelas) presencian múltiples visitas de la Virgen María, quien les dice que solo la oración y el sacrificio pondrán fin a la Primera Guerra Mundial. Los funcionarios del Gobierno y los líderes de la Iglesia intentan obligar a los niños a retractarse de su historia; la noticia del avistamiento se extiende por todo el país, inspirando a los peregrinos religiosos a acudir al sitio con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que experimentan transformará sus vidas y atraerá la atención de un mundo que anhela la paz.

Fátima, es una historia inspiradora sobre el poder de la fe, basada en eventos de la vida real, está dirigida por Marco Pontecorvo (Game of Thrones) a partir de un guion de Pontecorvo, Valerio D’Annunzio y Barbara Nicolosi. Protagonizada por Joaquim de Almeida (Queen of The South), Goran Višnjić (Beginners), Stephanie Gil (Terminator: Dark Fate) y Lúcia Moniz (Love, Actually), con la extraordinaria actriz brasileña Sônia Braga (Doña Flor y sus dos maridos) y el reconocido actor Harvey Keitel (Taxi Driver, El irlandés).

Tráiler de ‘Fátima’

Recuerda activar los subtítulos en español.-

La canción original de ‘Fátima’ se puede escuchar en el tráiler y es interpretada por el artista italiano Andrea Bocelli.

«Cualquier ser humano viviente alguna vez ha sido escéptico sobre la religión y ha viajado por el conocimiento de la religiosidad. No creo que haya una persona en el mundo que no se sienta interesada en la historia. Es una historia humana, no solo para católicos. Ella es Nuestra Señora de Fátima» –

Harvey Keitel
Harvey Keitel es el professor Nichols en ‘Fátima’.-

‘Fátima’ fue rodada en Portugal con diálogos en inglés, cuenta con la aprobación del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Con información de notas de producción cortesía de Picturehouse fatimathemovie.com

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia