Abril 17, 2012

Exposición al humo del tabaco perjudica más a niñas

Exposición al humo del tabaco perjudica más a niñas

El primer estudio sobre las consecuencias de la exposición involuntaria al humo del tabaco realizada en un grupo experimental revela que las niñas se ven más perjudicadas como fumadoras pasivas en comparación con los niños.

Un grupo de epidemiólogos de la Universidad de Cincinnati, en Estados Unidos, ha investigado la relación entre el humo de segunda mano y la calidad pulmonar durante la infancia y ha llegado a la conclusión que los menores expuestos al humo del tabaco de forma diaria que, además, son sensibles a las enfermedades alérgicas, presentan un aumento del riesgo de tener una menor función pulmonar durante su crecimiento, hacia los siete años de vida, particularmente, las niñas.

Los resultados del estudio sobre una población de unos 476 niños, publicados en la revista ‘Pediatric Allergy and Immunology’ indican que en ambientes en los que existen fumadores, la función pulmonar de las niñas es seis veces peor que la función pulmonar de los niños, especialmente, aquellas en aquellas que tienen una sensibilidad alérgica.

“Nuestro estudio muestra que el momento de la sensibilización alérgica es crucial porque los niños que son sensibles a los 2 años son más propensos a sufrir déficits pulmonares durante la infancia como fruto de la exposición al humo de segunda mano”[…]”no se observó a los cuatro o siete años”, detalló Kelly Brunst, autora del estudio.

Investigaciones previas habían registrado vínculo entre la exposición al humo del tabaco durante la infancia con enfermedades respiratorias, una disminución de la función pulmonar y aparición de asma.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0