Aunque el término “asesino serial” ha sido popularizado debido a la diversidad de asesinatos atroces llevados a cabo en el siglo XX, es apenas en el siglo XIX cuando este tipo de casos toman interés mediático… Sin embargo, ya en la Edad Media existían psicópatas con particulares gustos… Te mostramos la historia de Eusebius Pieydagnelle y su obsesión sexual con el olor de la sangre…
Diversos autores e historiadores como Richard von Krafft-Ebing sostienen que el país de origen de este asesino serial es Italia, en el año 1870… Sin embargo, autores como Colin Wilson en su libro A Plague of Murder y Dan Norder, Wolf Vanderlinden y Paul Begg en el libro Ripper Notes: Madmen, Myths and Magic aseguran que el verdadero origen de este personaje es francés, específicamente de la ciudad de Vinuville.
Eusebius Pieydagnelle provenía de una familia bastante estable y con una reputación intachable, lo cual ayudó a que recibiera la mejor educación posible para la época…
Sin embargo, frente a su casa existía una carnicería dirigida por su propietario M. Cristobal, situación que ayudó a que su obsesión por la sangre se despertara y posteriormente desarrollara…
A pesar de la oposición de sus padres, logró persuadirlos para ejercer como aprendiz de Cristobal en la carnicería… donde llegó a herir ganado y secretamente beber sangre…
“La mejor sensación es cuando sientes al animal temblando bajo tu cuchillo. Lo que queda de vida del animal se arrastra a lo largo del filo del cuchillo hasta llegar a tu mano…”.
Eusebius Pieydagnelle
Después de la carnicería…
Lamentablemente la felicidad no le duró mucho… Su padre decidió forzarlo a trabajar como aprendiz de notario… No obstante, Eusebius comenzó a presentar una gran depresión emocional y profunda melancolía… Lo que dio inicio a una serie de asesinatos de personas… ya que no podía seguir matando animales.
Seis personas fueron víctimas de sus impulsos… Trató de aislarse en una cueva en la profundidad del bosque, pero su necesidad terminó ganándole… llevándolo a asesinar a su última víctima… M. Cristobal, su antiguo jefe.
Horrores Humanos: La tenebrosa historia de la Condesa Báthory
Entrega a las autoridades…
Entre 1870 y 1872 -de acuerdo a diferentes versiones-, Eusebius Pieydagnelle se rinde y se entrega voluntariamente a las autoridades, confesando su bizarra obsesión por la sangre y su capacidad de poder alcanzar el orgasmo tan solo con olerla…
Además de haber asesinado a sangre fría, -al menos 7 personas-, en su confesión agregó que su primera víctima fue una chica de 15 años… “Mientras observaba a esta hermosa criatura, mi primer pensamiento fue que debería querer besarla, pero no me atreví a despertarla… Miré su hermoso cuello y justo en ese momento el brillo del cuchillo que estaba al lado de la chica golpeó mis ojos…”.
Posteriormente rogó al jurado para que se le aplicara la pena de muerte, agregando que él pudo matarse a sí mismo, pero no lo hizo por creer en la vida después de la muerte y por no querer agregar un pecado más a los que ya tenía.
La primera vez que esta historia se hizo popular fue gracias a la publicación del libro Psychopathia sexualis, del psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing en el año 1836.
Por Deivis G. Español | @deivisge | Culturizando
Con información de: A Plague of Murder | Anomalien | Foto: Shutterstock
--
--