Eternos enemigos: las rivalidades más emblemáticas de la historia

Dicen que del amor al odio existe tan solo un paso; y es que ciertamente a veces las rivalidades más grandes han surgido de relaciones familiares, de enamoramientos o de amistades rotas. ¿Quieres conocer la historia de algunos eternos enemigos como Puma y Adidas, Joan Crawford y Bette Davies, o García Márquez y Vargas Llosa? ¡Sigue leyendo!

Muchos dicen que el amor es la fuerza que mueve al mundo, y nosotros estamos completamente de acuerdo con eso. El amor es uno de los sentimientos más potentes que existen; sin embargo, no por eso se debe menospreciar la fuerza y capacidades de otras emociones… especialmente de una en particular que podría considerarse el enemigo más íntimo del amor: el odio.

Y es que mientras que el amor es la única fuerza capaz de alimentar el espíritu humano y curarlo, el odio es capaz de unir naciones enteras para enfrentar un enemigo en común; es capaz de hacer estallar guerras intercontinentales; de llevar a cabo matanzas sistemáticas y un sinfín de atrocidades más.

Al igual que el amor, el odio es increíblemente poderoso e indomable; y, tal y como dijo Friedrich Nietzsche una vez, ambos “están cegados por el fuego que llevan dentro”.

En fin, son irracionales y, en más de una ocasión, cualquiera de los dos son han sido capaces de conducir a una persona a realizar actos heroicos o a ser extremadamente malvados. Y, a pesar de que todos estamos plenamente conscientes de que ambas emociones pueden ser igual de destructivas, lo cierto es que es el odio la emoción de la que siempre buscamos alejarnos. La consideramos como una bajeza e incluso la llegamos a ver con disgusto; pero, lo cierto es que —en mayor o menor medida— nos parece bastante interesante e, incluso, atractivo.

Por ejemplo, vende más una noticia con conflicto que una con final feliz; es más perdonable que una película no tenga una buena historia romántica a que no tenga un buen villano; y nos gusta saber cuál celebridad está saliendo con cuál pero nos gusta muchísimo más saber si algunas se odian entre ellas.

Y es de esto de lo que se trata el nuevo episodio de Cosas Muy Importantes… De estas historias de eternos enemigos que están llenas de conflicto, peleas, malas intenciones y mucho odio. Algunas tan simples como lo pueden ser la de Tom y Jerry o El Coyote y el Correcaminos; y otras tan largas y complicadas como la de Puma y Adidas, o Joan Crawford y Bette Davies.

No olvides escuchar ‘Eternos Enemigos’ en tu plataforma de podcast favorita, darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

Además, recuerda que como ya es costumbre ¡contestaremos otra de las significativas dudas de nuestros seguidores en nuestra sección “La Pregunta Muy Importante”! Recuerda que todas las semanas tienes la oportunidad de enviarnos esa interrogante para la que no consigues explicación y, con suerte, te ayudaremos a responderla en el siguiente episodio.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 3



Es tendencia