Estos 4 papas murieron por razones sexuales

Estos 4 papas murieron por razones sexuales

En la actualidad, que la máxima autoridad de la Iglesia católica o cualquier otro miembro de algún cargo religioso mantenga relaciones sexuales con alguna persona, es una falta grave a la Iglesia, y morir por ella, peor aún.

¿Por qué los papas no pueden mantener relaciones sexuales?

El celibato es una opción de vida en la que una persona decide no tener ninguna pareja íntima ni mucho menos relaciones sexuales. Este término es asociado mayormente a la religión.

Actualmente, la Iglesia católica tiene como norma obligatoria el celibato para poder ejercer cualquier cargo eclesiástico, sin embargo esto antes no era así.

El celibato sacerdotal obligatorio fue aprobado por la Iglesia católica en el Concilio de Trento realizado en el siglo XVI, no obstante, antes de esta decisión era común que los sacerdotes y demás cargos pudieran tener una familia y por ende, relaciones sexuales.

Es por eso que estos 4 papas que murieron por causas sexuales, no estaban incumpliendo ninguna norma de la Iglesia, solamente estaban teniendo una vida normal. Estos son los 4 papas muertos por razones sexuales.

1. Juan VII

El papa número 86 de la Iglesia católica, al parecer mantenía relaciones sexuales con una mujer casada, quien tenía un esposo lo bastante enfurecido para apalear a Juan VII hasta asesinarlo. Esto sucedió en el siglo VIII.

2. León VII

El papa 126 de la Iglesia católica no tuvo suerte ni tampoco le hizo mucho honor a su nombre, pues sufrió un infarto justo al momento de tener relaciones sexuales, por lo que moriría mientras practicaba sexo por un ataque al corazón.

3. Juan XIII

Este papa 133 cometería el mismo error que su homólogo Juan VII al acostarse con una mujer casada, siendo asesinado por el esposo engañado.

4. Paulo II

El papa 211 de la Iglesia y último en morir por estas razones, supuestamente sería víctima de muerte cuando era sodomizado por un paje, lo que sería el óbito más extraño en esta lista.

Es bastante extraño e inesperado saber que varios papas en algún momento de la historia llegaron a morir por razones que actualmente serían fuertemente criticadas.

Con información de PlayBuzz / Definición de | Historias de la historia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 7
  • Me asombra 24
  • Me entristece 2
  • Me enoja 5



Es tendencia