Estación Espacial Internacional destilará whiskey para conocer qué efecto tiene la gravedad cero

Estación Espacial Internacional destilará whiskey para conocer qué efecto tiene la gravedad cero

La Estación Espacial Internacional cuenta ya con su propia destilería, con la cual se investigará el efecto de la gravedad cero en moléculas complejas conocidas como terpenos, presentes en bebidas alcohólicas como el whiskey, alimentos y perfumes. Así lo reseña la web: pijamasurf.com

Entre las muchas investigaciones que se pueden realizar a bordo de la Estación Espacial Internacional, sin duda una de las más curiosas que actualmente se llevan a cabo es la de los efectos que tienen las condiciones fuera de la atmósfera terrestre en los procesos de destilación del alcohol.

Para tranquilidad de muchos vale la pena aclarar que este valioso estudio no está auspiciado por fondos públicos, sino por una firma privada de whiskey, la Ardbeg Distillery con que produce esta emblemática bebida escocesa desde 1798.

La Ardbeg buscó la manera de hacer llegar a la Estación Espacial los componentes básicos del whiskey, entre estos malta tierna y partículas de carbonizadas de madera de roble. El objetivo es verificar de qué manera estas moléculas complejas (conocidas colectivamente como terpenos) interactúan en condiciones de gravedad cero.

Experimentos anteriores ya han comprobado que en estas condiciones los terpenos efectivamente reaccionan de modo tal que modifican el sabor de un licor mejorándolo. Pero esta sería una especie de prueba última a bordo del que es hasta ahora el único punto estable de contacto humano fuera de la Tierra.

Se espera que los resultados tengan aplicaciones prácticas en la industria de los alimentos, las bebidas e incluso la perfumería.

¿Cuál es la diferencia entre “whisky” y “whiskey”?

Todo se encuentra en el proceso. El whiskey, a diferencia del whisky escocés y el bourbon americano, es destilado tres veces; su sabor y olor son suaves gracias a que la malta y la cebada se secan con vapor sin utilizar turba, y su tiempo de añejamiento lleva entre 5 y 8 años. convirtiéndolo en una bebida versátil y por lo tanto fácil de mezclar.

@Culturizando
Fuente: pijamasurf.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia