En Imágenes: el impactante descongelamiento de los polos

En Imágenes: el impactante descongelamiento de los polos

El cambio climático está en un punto crítico, las temperaturas siguen aumentando y rompiendo récords, millones de alimentos se pierden por sequías, las especies marinas han tenido que migrar por el aumento de temperatura en los océanos, se esperan tormentas cada vez más grandes y el hielo ha llegado a su punto más bajo en años.

De acuerdo con la información que recopilan los satélites, hoy los polos se derriten a una velocidad tres veces mayor que hace 20 años. También se encontró que en promedio, los niveles del mar han aumentado 3.2 mm al año entre 1993 y 2001.

Estas son algunas de las fotografías que muestran el descongelamiento de Groenlandia y los polos.

Entre 1992 y 2011 se perdieron unas 4,200 gigatoneladas de hielo polar, un promedio de 223 gigatoneladas al año… y las cifras siguen aumentando.

Cada verano se producen caudales de agua derretida en Gronelandia. La que contribuye a acelerar el descongelamiento del resto del hielo.

Con el paso de los años, el flujo del agua talló este cañón de 18 metros de profundidad.

En promedio, los niveles del mar han aumentado 3.2 mm al año entre 1993 y 2001.

Lago de 1.2 kilómetros de diámetro. Éste es uno de los lagos que se han formado sobre un glaciar durante los periodos de mayores temperaturas.

Molinos como éste drenan el agua derretida a través del hielo, de más de 900 metros de grosor, hasta llegar a la base, donde un drenaje interno la conduce hasta el océano. El flujo de esta agua entre el hielo contribuye a su descongelamiento.

Un acercamiento a las grietas del glaciar Pine Island, en la Antártica.

Hoy los polos se derriten a una velocidad tres veces mayor que hace 20 años. de acuerdo con la información que recopilan los satélites.

Si todo el hielo en Groenlandia se derritiera, el nivel del mar aumentaría 63 metros. Y 56 metros si fuera el de la Antártica.

@HoyVerde
Fuente: ecoosfera.com | The Guardian

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia