Sin duda alguna Leonardo da Vinci es uno de los artistas más célebres con los que ha contado la humanidad, un destacado anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista del alto renacimiento italiano.
Nace en Italia el 15 de abril de 1452. Estudio con un gran artista escultor de la época: Andrea del Verrocchio, maestro del cual recibió la influencia más importante. Allí trabajó junto a Botticelli, el Perugino y otros célebres. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.
En sus primeras pinturas, Leonardo ya mostraba las dotes de un genio y se puso a la cabeza de otros de su época, innovando con su estilo subliminal. Dibujaba la perspectiva y los entornos como nadie lo hiciera antes.
En 1503, un mercader florentino llamado Francesco del Giocondo, encargó a Leonardo el retrato de su tercera esposa de 24 años de edad: Lisa di Noldo Gherardini.
Esta obra hoy la conocemos como «La Gioconda» o «Mona Lisa» y es la obra pictórica más conocida de todos los tiempos. Da Vinci falleció el 2 de mayo de 1519.
Te presentamos a continuación algunas de las pinturas más destacadas de Leonardo Da Vinci:
--
--