En Imágenes: 10 edificios extravagantes

En Imágenes: 10 edificios extravagantes

En esta oportunidad les presentamos una lista con 10 edificios mas extraños que encontrados al rededor del mundo.

1. Crooked House
La Krzywy Domek, también conocida como Crooked House, es una casa situada en la región de Sopot, en Polonia. Se construyó en 2004, y fue diseñada por el arquitecto Szotvnscv Zaleski. Su aspecto irregular y sus sinuosas formas se inspiran en la obra de Gaudí, asi como en tradicionales ilustraciones del Expresionismo alemán.

2. Basket Building
Este singular edificio es, en efecto, una réplica de una cesta de mimbre. Eso sí, unas 160 veces más grande. Fue construido entre 1995 y 1997 siguiendo el sueño del fundador de la empresa, que quería un edificio que identificara claramente su principal producto.

3. Capital Gate
En la foto veis Capital Gate, una torre de 35 pisos y 160 metros de altitud que se está acabando de construir en la capital, Abudhabi. Va a ser la torre más inclinada del mundo (18 grados), etiqueta preferida de los emiratís, por delante de las Torres Puerta de Madrid (15 grados y a.k.a. Torres Kio) y esa en la que estás pensando, la torre de Pisa (4 grados).

4. Hundertwasser Village
Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986. La construcción, obra del pintor Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, obra de un niño, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas. En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que deleitan a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial.

5. Fred and Ginger building
Este edificio situado en Praga, Republica Checa, tiene muchos sobrenombres tales como la construcción de baile o casa del borracho. El nombre de Fred y Ginger es un homenaje a Fred Astaire y Ginger Rogers, bailarines famosos de los años 50.

6. Museo Guggenheim Bilbao
El Museo Guggenheim Bilbao (en euskera, Guggenheim Bilbao Museoa; en inglés, Guggenheim Museum Bilbao) es un museo de arte contemporáneo, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, localizado en Bilbao, País Vasco, España. Es uno de los cinco museos de la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España.

7. Edificio Robot
Banco de Asia (Bank of Asia) también conocido como el “Edificio Robot” de Bangkok. La historia de esta famosa estructura comienza en el año 1985, cuando Sumet Jumsai, uno de los más grandes arquitectos de Tailandia, uso como fuente de inspiración para el diseño del “Edificio Robot” (que está siendo usado como oficinas del United Overseas Bank )uno de los juguetes de su hijo. En su momento la idea pareció poco seria, y como era obvio, le preguntaron “¿Porqué el robot?”, Jumsai sabiamente respondió “¿Porqué no el robot?”.

8. Centro Pompidou
El Centro Pompidou es el nombre más comúnmente empleado (otros son Beaubourg o Centro Georges Pompidou) para designar al Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París (Francia), diseñado por los entonces jóvenes arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio alberga el Musée National d’Art Moderne; el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; y una biblioteca (bibliothèque) con un aforo de 2.000 personas, abierta al público. Concluido en 1977, el Centro Pompidou fue inaugurado el 31 de enero del mismo año. Posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.

El centro fue construido, sobre el espacio que anteriormente ocupaba el mercado de Les Halles (por lo que hubo muchas opiniones contrarias a la demolición del antiguo y bastante emblemático mercado) durante el mandato del presidente francés Georges Pompidou, el cual falleció antes de que se terminara el edificio. Fue su sucesor, Valéry Giscard d’Estaing, quien lo inauguró en 1977. Rehabilitado entre 1997 y diciembre de 1999, volvió a abrir sus puertas al público el 1 de enero de 2000. Es de uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de seis millones de visitantes al año. (fuente)

9. The Gherkin (30 St. Mary Axe) – Londres
El edificio situado en el 30 St Mary Axe de la city, el corazón financiero de Londres, es un rascacielos de 40 plantas. Anteriormente era conocido como edificio Swiss Re, en referencia a su anterior propietario; también es conocido popularmente como “el pepinillo”. Tiene 180 metros de altura, lo que le sitúa como el segundo edificio más alto de la cityde Londres, después de la Torre 42, y el sexto más alto del área metropolitana de Londres.

El edificio fue diseñado por Norman Foster, su antiguo socio Ken Shuttleworth y por ingenieros de Arup. Fue construido por la empresa sueca Skanska entre 2001 y 2003. Se inauguró oficialmente el 25 de mayo de 2004.

10. Denver Art Museum – Denver (Estados Unidos)
La ampliación de este conocido museo ha estado en manos del estudio Daniel Libeskind, doblegando su tamaño con una extraña forma geométrica conformada por una gran estructura de acero que se direcciona hacia el cielo. El proyecto fue finalizado en el año 2006 y se considera una de las construcciones mas extrañas del mundo entero.

@Culturizando
Fuente: Listasmania

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    1

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia