En Corea del Norte, el uso de móviles está penalizado por ley

En Corea del Norte, el uso de móviles está penalizado por ley

La muerte del dictador Kim Jong-Il, líder de Corea del Norte, el pasado 17 de diciembre supuso 100 días de luto oficial en el país. Ahora se ha sabido que quienes utilicen el teléfono móvil durante estos 100 días podrían ser considerados criminales de guerra por las autoridades norcoreanas.

Corea del Norte es uno de los países que más censuran Internet en todo el mundo. De hecho, apenas es posible acceder a la Red en el país. Ahora, el Gobierno ha dado un preocupante nuevo paso y durante el período de luto por la muerte de Kim Jong-Il, quienes utilicen un teléfono móvil podrían llegar a ser acusados de criminales de guerra, según ha podido saber The Telegraph. De este modo, pretenden evitar que los ciudadanos reciban noticias del exterior.

De hecho, tratar de huir a China (uno de los «enemigos de Internet», según Reporteros Sin Fronteras) también se considerará un crimen de guerra en Corea del Norte.

@Culturizando
Fuente: La Flecha

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia