En 10 Datos: lo que no sabías sobre los hombres

En 10 Datos: lo que no sabías sobre los hombres

A propósito del Día Mundial del Hombre, te traemos algunos interesantes datos sobre el sexo masculino que seguramente desconocías:

1.- La palabra hombre viene del latín hominem, ‘al hombre’, forma acusativa de homo.

2.- El símbolo biológico para el sexo masculino, es un círculo con una pequeña flecha saliendo de él. Es también el símbolo del planeta Marte. Los dos componentes del símbolo están diseñados para representar el escudo y la lanza del dios de la guerra romano, Marte.

3.- En el mundo, aproximadamente nacen 107 niños por cada 100 niñas.

4.- Globalmente, los bebés masculinos son un 25% más propensos a morir en la infancia que las niñas.

5.- Actualmente, los hombres tienen una expectativa de vida de 64,52 años, comparada a la expectativa de vida de 68,76 años de las mujeres.

6.- Los cerebros de los hombres adultos son en promedio un 10% más grandes que el de las mujeres.

7.- Los hombres son tres veces más propensos a abusar del alcohol que las mujeres, y dos veces más en utilizar drogas como la marihuana y la cocaína.

8.- En el mundo, aproximadamente un tercio de los varones están circuncidados.

9.- El hombre adulto promedio posee un 50% más de masa muscular y 50% menos de grasa corporal que la mujer adulta.

10.- En términos de tamaño absoluto y proporción a la masa total del cuerpo, el pene humano es más largo y grueso que el de cualquier otro primate.

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia