El símbolo navideño de Suecia: el Pato Donald

El símbolo navideño de Suecia: el Pato Donald

Cada país tiene sus propios símbolos y tradiciones navideñas. Estas son, por lo general, fechas especiales que familias comparten cada una a su modo; pero en Suecia tienen una costumbre muy peculiar ¡Descubre por qué el Pato Donald es el símbolo navideño de Suecia!

Cada 24 de diciembre, las familias planifican su día en torno al evento que comienza a las 3 de la tarde. Allá no se cocina, no se organiza, no se hace otra cosa a esa hora, más que ver el especial navideño en televisión.

La figura principal de este programa es, nada más y nada menos que el Pato Donald, el personaje animado de Disney. La mayoría de las familias suecas se reúnen frente al televisor para ver, cada año, el programa navideño con cortos de Disney.

Desde 1959 se transmite en toda Suecia el programa Kalle Anka och hans vänner önskar God Jul, que se traduce como El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad, a través del principal canal público, TV1.

El show de dibujos animados siempre es From All to Us to All You de 1958. Se cambia al presentador cada año y, además, se agrega un fragmento de una nueva película producida por Disney. Esto es parte del contrato que tienen TV1 y Disney para la transmisión anual del especial.

La audiencia de este especial navideño es de 40 o 50% de la población. Se estima que alrededor de 4 millones de suecos sintonizan este programa cada año.

El curioso símbolo navideño de Suecia y su origen

El origen de esta curiosa tradición proviene de las opciones televisivas que tenían los suecos en aquel entonces. Durante mucho tiempo, en Suecia solo hubo dos canales de televisión, y el único momento en el año que trasmitían dibujos animados de este estilo era en Navidad.

Con el pasar de los años, más personas empezaron a sumarse a la tradición de ver el show de Disney y, eventualmente, se adoptó al Pato Donald como un símbolo de estas festividades.

El programa está tan arraigado a la cultura sueca, que se ha intentado sacar del aire en repetidas ocasiones; pero hubo protestas públicas en cada una de ellas pidiendo que no se modificara la programación.

Con información de Gizmodo / El Comercio / La Prensa

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia