Menú
El regreso cinematográfico de Paul Thomas Anderson estará ambientado en los 70

El regreso cinematográfico de Paul Thomas Anderson estará ambientado en los 70

Luego de ocho exitosos largometrajes, como ‘Magnolia’, ‘Boogie Nights’, ‘The Master’ y ‘Phantom Thread’, el cineasta norteamericano Paul Thomas Anderson anuncia su regreso para 2020, con un filme que busca retornar a sus raíces californianas, ambientado en la década de los 70. ¡Conoce los detalles!

Paul Thomas Anderson regresa a sus raíces

De acuerdo con el portal Deadline, el proyecto -todavía sin título-, se trata de uno de los 13 largometrajes que obtuvieron beneficios fiscales del estado de California para el próximo año, junto con la próxima película del cineasta Damien Chazelle, Babylon, que llegará a las salas de cine estadounidenses a finales del 2021. De acuerdo con la prensa estadounidense, el casting de la cinta ya está en marcha.

Según The Hollywood Reporter, el filme seguirá la historia de un estudiante de secundaria, que además es un exitoso actor infantil, en el marco de la década de 1970, en San Fernando Valley. Allí fueron filmados previos proyectos del director, como Magnolia y Punch-Drunk Love. 

Escrita, dirigida y producida por el cineasta Paul Thomas Anderson, de la mano de su marca Ghoulardi Film Company, la cinta supone un regreso a las raíces del realizador, en tanto que evoca la época y el lugar en el que transcurrió su infancia y juventud. Recordemos que Anderson nació el 26 de junio de 1970, en Studio City, California, Estados Unidos. 

Su padre trabajaba en estudios de cine y televisión, por lo cual, Anderson desarrolló, a temprana edad, un importante interés hacia el séptimo arte. En 1993, recibió elogios por su cortometraje Cigarettes and Coffee; en 1996, por su largometraje Sidney. Posteriormente, en 1997, sería apodado como un «niño prodigio», tras el estreno de la icónica cinta Boogie Nights, donde sigue la historia de las desventuras de Dirk Diggler, un joven que triunfa en la industria del cine para adultos en la década de los 70. 

Años más tarde, Anderson dirigiría exitosas cintas, como Magnolia (1999), Punch-Drunk Love (2002), There Will Be Blood (2007), The Master (2012), Inherent Vice (2014) y Phantom Thread (2017), consiguiendo, a lo largo de su carrera, ocho nominaciones a los Premios de la Academia. 

Más recientemente, Anderson colaboró con el músico inglés Thom Yorke, en la realización del cortometraje de 15 minutos del proyecto Anima (2019). 

Con información de: IndieWire / Espinof / Fotogramas 

--


Lo que más gusta

Lo más destacado