El origen de un invento: La primera cámara digital

El origen de un invento: La primera cámara digital

La Apple Quick Take fue la primera cámara digital para todo público y salió a la venta el 17 de febrero de 1994 bajo la tecnología de Apple Computer.

Su peso era de 454 g y usaba tres baterías recargables AA.

Aunque en un principio los modelos 100 y 200 solo podían descargarse en computadoras del sistema Apple, el modelo 150 fue el primero en ser compatible con Windows.

Este equipo de 5,6 cm x 13,4 cm x 15,5 cm, contaba con una lente de 8 mm y memoria Flash EPROM de 1 MB, que le permitía almacenar hasta 8 fotografías en máxima resolución de 640 x 480 píxeles o 32 en 320 x 240 píxeles, todas en 24 bits de color.

Aunque esta cámara tenía flash integrado, no tenía controles para enfocar o zoom y tampoco tenía la opción de pre visualización o borrado individual.

En ese entonces no existía el formato JPEG por lo que las imágenes eran almacenadas en formatos PICT, TIIF y Quick Take -este último eliminado de los productos Apple cuando Steve Jobs tomó el control en 1997-. Su precio inicial fue de 749 dólares, equivalentes a 1000 dólares actuales.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia