El origen de Mafalda

El origen de Mafalda

Mafalda es el nombre del personaje protagonista de la historieta argentina desarrollada por Quino desde 1964 a 1973. La historieta consiste en las vivencias de la pequeña niña Mafalda y sus inquietudes sobre el mundo, en un contexto universal, la paz y su rebeldía contra el legado de los mayores. Mediante este personaje Quino reflexiona sobre la política, economía, y la sociedad en general siempre con un toque de humor.

Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Italia, Grecia y Francia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.

En 1963 Mafalda es creada cuando Quino es pedido realizar una historieta sobre una familia para promocionar una nueva línea de electrodomésticos para la empresa Mansfield. Al final la campaña no se realizó por lo que las ocho tiras que había realizado fueron guardadas. En 1964 la revista Primera Plana le pide a Quino la elaboración de una historieta y el 29 de septiembre de 1964 se publica la primera tira de Mafalda.

Mafalda es reconocida por ser una historieta que refleja los comentarios y sucesos de los hechos que sucedían en los años 60. El personaje Mafalda tiene una gran preocupación por el mundo y nunca está conforme con la humanidad, pues siempre aspira crear un mundo mejor. Muy irónica y rebelde pero con grandes sueños, le gustaría estudiar idiomas y trabajar de intérprete en las Naciones Unidas para contribuir a la paz mundial.

Desde la primera tira, Mafalda es dibujada como una niña de 6 años y termina el último libro con 8 años. Entre sus pasiones se encuentran Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia. Entre las cosas que le desagradan están la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo y la sopa, característica por la cual el personaje Mafalda es reconocida.

Una colaboración de Michelle González @michelle9790 para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia