Menú
#Ruta360: El Nuevo Museo de la Acrópolis

#Ruta360: El Nuevo Museo de la Acrópolis

Hay quienes prefieren una playa, un casino o un parque de diversiones para pasar sus vacaciones, otros disfrutan recorriendo ciudades, conociendo historia, visitando museos, respirando arte y cultura. Para ellos Culturizando trae una guía de «turismo cultural», con museos, monumentos, teatros, calles y cuanto sitio cargado de conocimiento e historia, haya en el planeta.

Locación: Grecia
Diseñado por: Bernard Tschumi Architects
Área: 21.000 m2
Costo de la entrada: 5 euros.

Es uno de los principales museos arqueológicos de Atenas y es también considerado entre los más importantes del mundo, sin embargo, al ser relativamente pequeño, el gobierno griego decidió trasladarlo fuera de la Acrópolis, dado que anteriormente se situaba dentro de ésta. Fue reinaugurado el 20 de junio de 2009.

Está localizado en el distrito histórico de Makryianni, en Atenas, a unos 300 metros al sureste del famoso Partenón.

#Ruta360: El Nuevo Museo de la Acrópolis La galería ubicada en la azotea ofrece una vista panorámica de la ciudad. Con 8000 m2 de área de exhibición, el museo narra la historia local desde eras prehistóricas y la antigüedad clásica.

En el interior desde el primer piso, es posible apreciar una excavación arqueológica, ruinas intactas de los siglos IV al VII.

La Colección principal consiste en esculturas y piezas arquitectónicas que decoraban el Partenón.

En este museo se aprovecha al máximo la entrada de luz natural debido a que gran parte de su construcción es realizada en distintos tipos de vidrio. Para los amantes de la historia y al mismo tiempo de la arquitectura moderna, visitar este museo es obligatorio.

 

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x