Febrero 04, 2012

El Gobierno japonés define por primera vez el significado del «acoso laboral»

El Gobierno japonés define por primera vez el significado del «acoso laboral»

Por primera vez, el Ministerio del Trabajo de Japón ha calificado al acoso laboral como una acción en la que un superior abusa de su poder para causar sufrimiento mental o físico a sus subordinados en el lugar de trabajo.

Un comité de expertos del ministerio publicó el lunes un informe sobre sus hallazgos en torno al abuso de autoridad que ocurre en los ambientes laborales.

Según el informe, el acoso en el trabajo es un tipo de mala conducta profesional que causa el empeoramiento del entorno laboral.

Menciona específicamente seis categorías: maltrato físico, maltrato mental, desatención o aislamiento, exigir trabajos que excedan el límite de lo razonable, no dar trabajo o asignar tareas que tienen escasa relación con la experiencia o la capacidad de la persona que debe cumplirlas.

También se consideró como acoso laboral la excesiva intromisión en los asuntos privados de los empleados.

El Ministerio del Trabajo afirma que el número de quejas por acoso en el trabajo ante las oficinas laborales ha ido aumentando sin parar cada año, alcanzando 39.400 en el año fiscal 2011. Según datos, la cifra se ha sextuplicado desde que el ministerio empezó a llevar esta clase de estadísticas en el año fiscal 2002.

@Culturizando
Fuente: NHK

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0