Edulcorantes artificiales pueden provocar cáncer

Edulcorantes artificiales pueden provocar cáncer

Un reciente experimiento con ratones reveló que el consumo diario de los productos con edulcorantes artificiales puede «ser mortal», al incrementar el riesgo de contraer un tumor maligno en los pulmones y en el hígano.

El equipo de especialistas encabezado por Morando Soffritti, del Instituto Ramazzini en Bolonia (norte de Italia) le dieron a 843 ratones diferentes dosis de sucralosa, un edulcorante elaborado por primera vez en 1976. Ese producto es 600 veces más dulce que la sacarosa y contiene tres moléculas de cloro.

Los roedores recibieron el edulcorante durante toda su vida, desde la gestación hasta la muerte. La autopsia de estos animales reveló que cuanta más sucralosa consumían los machos, más riesgos de padecer leucemia tenían.

Soffritti puso además a prueba el efecto que produce el consumo del aspartamo, otro edulcorante. En este experimento participaron alrededor de tres mil roedores y los resultados arrojaron que la sustancia también es cancerígena.

Los edulcorantes se emplean como aditivo alimentario de bajas calorías que se añaden a un amplio rango de alimentos y bebidas refrescantes, para otorgarles un sabor dulce. Sin embargo, su consumo no garantiza a las personas mantenerse con una composición corporal ideal y con una calidad de vida muy buena en el futuro.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia