Menú
De cada 4 inmigrantes en EEUU, 3 llegaron por vías legales

De cada 4 inmigrantes en EEUU, 3 llegaron por vías legales

Tres de cada cuatro de los más de 61 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos entraron al país por vías legales, indica un nuevo estudio del Center for Immigration Studies, con sede en Washington.

Según el reporte, que no especifica el total de inmigrantes hispanos, en diciembre de 2015 Estados Unidos acogía a más de 61 millones de inmigrantes y sus hijos menores de edad nacidos en este país, de los cuales más de 45,3 millones habían llegado legalmente y solo uno de cada cuatro era indocumentado.

De este modo, uno de cada cinco residentes actuales en Estados Unidos es inmigrante o hijo menor de 18 años de un padre inmigrante, unos datos que contrastan fuertemente con los de 1970, cuando había un inmigrante por cada 15 residentes en EE.UU.

«Estos números rompen totalmente con la historia reciente de Estados Unidos, ya que en 1970 había solo 13,5 millones de inmigrantes y sus hijos en el país», señala el autor del estudio, Steven A. Camarota, en un comunicado.

Con información de EFE/Telemundo | Foto: Bandera de los Estados Unidos Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado