David Fincher y Robert Towne producirán la precuela de ‘Chinatown’ para Netflix

David Fincher y Robert Towne producirán la precuela de ‘Chinatown’ para Netflix

Escrita por Robert Towne, y estrenada en 1974, ‘Chinatown’ se ha convertido en una de las películas más influyentes en la historia del cine, durante los últimos 45 años. Ahora, Towne y Fincher se unen para producir una serie sobre los primeros días de Jake Gittes como investigador. 

¿En qué consistirá la serie?

A casi medio siglo de su estreno, Chinatown es considerada como una de las joyas audiovisuales más importantes para la industria cinematográfica. Además, se trata del último filme dirigido por Roman Polanski en Estados Unidos. 

Es celebrada por los críticos como el último filme del género noir. Escrita por el guionista norteamericano Robert Towne -a quien se le concedió un Oscar por esta película, en 1974-, y protagonizada, originalmente, por Jack Nicholson, la cinta sigue el argumento de J.J Gittes, un arriesgado detective privado que descubre corrupción, incesto y asesinato, en lo que supuestamente era un caso rutinario. 

De acuerdo con el portal estadounidense Deadline, el episodio piloto de la serie pretende seguir la historia de un joven Jake Gittes, en el marco de su nueva vida como un investigador privado, en la ciudad de Los Ángeles que, para la época, se encontraba en pleno auge y expansión. El proyecto sería realizado, por medio de la plataforma de streaming, Netflix.

 

¿Quiénes están involucrados en este proyecto? 

Según el portal Indiewire, el cineasta estadounidense David Fincher no ha sido confirmado para dirigir el piloto; no obstante, las posibilidades no han sido del todo descartadas. 

Hasta la fecha, se conoce que Fincher y Towne se encargarán de desempeñar los roles de la producción ejecutiva. Ambos trabajarán en conjunto con Josh Donen, quien previamente colaboró con el director en proyectos como House of Cards (2013-2018) y, posteriormente,  la exitosa serie de crímenes, Mindhunter (desde 2017). 

Sin embargo, no se trata de la primera vez que Fincher busca homenajear a una de las grandes mentes de Hollywood. Recordemos que su más reciente proyecto junto a Netflix, Mank -dispuesta a estrenarse el año entrante-, sigue la historia de Herman J. Mankiewicz (1897–1953), el guionista de la icónica cinta Citizen Kane, estrenada en 1941, y cuenta con la participación de Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried. 

Con información de: Indiewire / Espinof / IMDb  / Deadline

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia