Curiosidades sobre NBCUniversal, el dueño de E! Entertainment, Telemundo y Universal Studios

Curiosidades sobre NBCUniversal, el dueño de E! Entertainment, Telemundo y Universal Studios
NBCUniversal es uno de los grupos de medios más grandes del mundo. Dentro de su haber, posee medios de comunicación por cable, satélite, de producción de contenidos, virtuales, de señal abierta, entre otros. A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre este gran grupo multimedios.

1. Nacimiento: NBCUniversal surge en mayo de 2004, con la unión entre General Electric y el grupo francés Vivendi. GE poseía a NBC, y Vivendi a Universal.
2. División accionaria: NBCUniversal, se divide en dos grandes grupos accionarios. 51% de las acciones le pertenecen a Comcast, la gigante compañía estadounidense de televisión por cable, y el otro 49% a General Electric. Luego de la compra por parte de Comcast, el grupo se convirtió en el mayor productor y distribuidor de contenidos en Estados Unidos.
3. Concursos de belleza: NBCUniversal posee una participación dentro del Miss Teen USA, Miss USA y el Miss Universo, por lo que tiene los derechos exclusivos de transmisión de todos ellos. En estos concursos comparte las acciones con Donald Trump.
4. Exclusivo para video juegos: El único canal por cable exclusivamente dedicado a transmitir contenidos sobre video juegos, G4, es parte del grupo NBCUniversal.
5. Clima: The Weather Channel, el canal y la plataforma multimedios más importante para la transmisión de información sobre el clima, pertenece a este grupo.
6. Golf: El único canal especializado en cubrir la fuente del golf en todo el mundo, The Golf Channel, es propiedad de NBCUniversal, desde 2011, tras la adquisión de la mayoría accionaria del grupo, por Comcast.
7. Ejercicios: The Exercise Channel, canal por cable que transmite contenidos sobre ejercicios y vida saludable, pertenece al grupo.
8. Producción: Oxygen Media y BravoTV, productoras de muchos reality shows famosos en todo el mundo, como “The World according to Paris”, “Top Chef”, “Project Runway” y “America’s next top model”, entre otros, es miembro de NBCUniversal.
9. Parques de atracciones: NBCUniversal maneja los parques de Universal en Florida, California, Singapur y Japón, así como Islands of Adventure y Wet ‘n Wild, en Orlando.
10. E!: NBCUniversal pasó a adquirir a E! Entertainment Television, uno de los canales por cable más grandes del mundo, dedicado a farándula y estilo de vida, luego de su adquisición por Comcast.
11. Películas: Universal, es una de las 6 mayores productoras de películas del mundo, realizando más de 25 largometrajes al año.
12. Otros canales de cable: Sprout, canal dirigido al público preescolar, SyFy, dirigido a mostrar la ciencia y ficción de la televisión y el cine, Style Network, sobre moda y estilos de vida, A&E y Usa Network, de transmisión de series, son algunos de los demás canales por cable que le pertenecen a este grupo.
13. Por Internet: Hulu es una aplicación virtual que permite ver shows, películas, clips, y más, por Internet, no solamente de los canales de NBCUniversal, sino de Fox, ABC, MGM, Paramount, entre otros.
14. Latino: Telemundo, una de las mayores televisoras de habla hispana en Estados Unidos, y una de las empresas que más producen telenovelas en el mundo, pertenece a este grupo estadounidense.
15. Cambio de imagen: En 2011, el gigante grupo de medios de comunicación hizo un cambio de imagen, para adaptarse a sus nuevos tiempos.

@deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia