Curiosidades sobre el actor Malcolm McDowell

Curiosidades sobre el actor Malcolm McDowell

Malcolm McDowell es un actor británico. Conocido por sus interpretaciones en películas como ‘La naranja mecánica’ y ‘Calígula’, realizando siempre papeles de carácter rebelde y cruel, pero aún así seductor. ¿Conocías estos datos sobre este gran actor?

Nació el 13 de junio de 1943, en Leeds, Yorkshire, Reino Unido, con el nombre de Malcolm John Taylor. McDowell es el apellido de su madre.

Comenzó su vida profesional sirviendo bebidas en el pub de sus padres, y después trabajó en una cafetería, este último trabajo sirvió de inspiración para la película O Lucky Man! de 1973.

Las clases de actuación constituían un refugio para su humilde condición, hasta que finalmente consiguió trabajo estable, como extra, en la Royal Shakespeare Company.

Debutó en la pantalla grande en la película Poor Cow (1967), seguido por The Raging Moon (1970), Figures in a Landscape (1970) e If… (1968) del director británico Lindsay Anderson.

Sus actuaciones llamaron la atención del cineasta Stanley Kubrick, quien lo eligió como el protagonista de su película La naranja mecánica (1971). Esta película tuvo gran repercusión internacional y actualmente es considerada un clásico de culto.

Por su trabajo en La naranja mecánica, recibió muchos halagos y fue nominado a un Globo de Oro como mejor actor. McDowell creó una caracterización tan inolvidable, que el público tardó un largo tiempo en separar el actor del personaje.

Debutó bien en Hollywood como H. G. Wells en la película Time after Time estrenada en 1979. En esta popular película conoció a Mary Steenburgen, con quien se casó en 1980, y de quien se divorció diez años después, en 1990.

A finales de la década de 1970 y durante la década de 1980, realizó varios emblemáticos papeles de villano. Aunque, ninguno de ellos, tan notorio como el de su protagónico en la controvertida película Calígula (1979).

«Los villanos a los que interpreto, siempre pienso que están castigados, son personas maravillosas con intelectos enormes y con quienes sería muy emocionante pasar una noche. Nunca los veo como malas personas».

Malcolm McDowell.-

También es conocido en el universo cinematográfico de Star Trek como «el hombre que mató al Capitán James T. Kirk» en la película Star Trek VII: La próxima generación, en la que hizo el papel del científico loco Dr. Tolian Soran.

Malcolm McDowell es tío en la vida real, de Alexander Siddig, miembro del reparto de Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Juntos actuaron en la película Doomsday (2008).

Fue considerado para el papel de Pennywise the Dancing Clown en la miniserie de terror It (1990), que termino haciendo Tim Curry.

«Simplemente amo un desafío, y siempre lo he hecho, y haré cualquier cosa para hacerlo interesante. Intentaré cualquier cosa, de verdad, siempre y cuando sea un desafío y pueda divertirme haciéndolo».

Malcolm McDowell.-

McDowell hizo de sí mismo en la película de Robert Altman The Player, haciendo un cameo en el que regaña al protagonista Griffin Mill (Tim Robbins) por hablar mal de él a sus espaldas.

En 2005, prestó su voz al álbum Back Against the Wall, grabado por varios artistas, como tributo al álbum The Wall, del grupo británico Pink Floyd.

En 2009 participó en el video musical de la canción «Snuff» de la banda Slipknot.

Con información de IMDB

  • Me encanta 7
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia