Menú
Curiosa naturaleza: las abejas gigantes del Himalaya y su miel psicodélica

Curiosa naturaleza: las abejas gigantes del Himalaya y su miel psicodélica

Ciertas sustancias producen en el organismo efectos psicodélicos que pueden ser dañinos o beneficiosos según sea el caso, muchas personas piensan que estas sustancias se relacionan con drogas, sin embargo lo que no saben es que existe un tipo de miel que genera estos mismos efectos e incluso puede generar la muerte si se adquiere en cantidades exageradas.

INTERESANTE

Esta miel psicodélica se obtiene a través del trabajo que realizan unas abejas únicas en su especie. Se trata de la abeja gigante (Apis dorsata). Este tipo de abeja es una de las mayores productoras de miel en el mundo y puede alcanzar hasta 3cm de longitud.

Estas abejas se pueden encontrar entre otros sitios, en las Cumbres de las Montañas del Himalaya. Esta es una región en donde no viven humanos, pero en donde se realizan trabajos de mano de obra para obtener la famosa miel.

La miel es de color rojo y posee fascinantes propiedades psicoactivas experimentadas por las propias personas que han trabajado con ella. Se le atribuyen efectos que ayudan a personas con diabetes, rendimiento sexual deficiente, hipertensión, entre otros. En pequeñas cantidades la miel desintoxicante y solo produce efectos de relajación, pero en cantidades descontroladas puede causar envenenamiento, vómitos, debilitamiento muscular e irregularidades cardiacas.

Las personas que intentan sacar el producto tienen una labor complicada que va desde trabajar con estas abejas gigantes hasta enfrentarse al descenso por los acantilados a través de escaleras rudimentarias hechas a mano.

Las colmenas se construyen en las caras de los acantilados en alturas superiores a los 2500 mts y además se cree que cada colmena puede contener hasta 60kg de esta famosa miel.

Sin embargo esto se ha convertido en un negocio para muchas tribus que se han especializado en el trabajo, cada kg de miel alucinógena se vende en el mercado por 15 dólares. Es también muy popular entre los hombres que la utilizan por sus propiedades afrodisiacas y para mejorar el rendimiento sexual.

Es una tarea arriesgada pero igual practicada por algunos. Son espacios que regala la naturaleza y poco a poco el hombre se va apoderando de ella.

 

Por María Gabriela Roa |@gabyroab | Culturizando

Con información de:  Upsocl.com  |   Masviral.net   | Wikipedia.org

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado