Menú
¿Cuál es el origen del delineador de ojos?

¿Cuál es el origen del delineador de ojos?

El delineador de ojos, las sombras y los labiales son parte fundamental de maquillaje de muchas mujeres hoy día, ¿pero cuántas saben de dónde proceden estos productos de belleza? Conoce hoy cuál es el origen del delineador de ojos y para qué se utilizaba en un comienzo.

Un producto sofisticado

El delineador de ojos es un elemento indispensable en el maquillaje de muchas mujeres hoy día. Sin embargo, el origen del delineador de ojos se remonta a la antigüedad y su uso representaba mucho más que solo maquillaje.

El delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y en la Mesopotamia. Este líquido negro se usaba para emular la línea oscura que los gatos tienen alrededor de los ojos. La imitación tenía que ver con el hecho de que para los egipcios esa línea negra representaba sofisticación.

Como método de protección

Sin embargo, los egipcios también utilizaban el delineador de ojos como método de protección. Diferentes investigadores afirman que este maquillaje se realizaba por razones medicinales, ya que ayudaba a que los ojos no sufrieran por ciertas infecciones. Esto se debe a las sales de plomo que contenían las pinturas.

En el año 1922, con el descubrimiento del faraón Tutankamón, se introdujo definitivamente el uso del delineador en Occidente. Las mujeres comenzaron a imitar esos ojos rasgados que tanto caracterizan a los miembros de las civilizaciones egipcias.

Período contemporáneo

En 1960 se comenzó a utilizar un estilo más asociado a diferentes diseñadores como Mari Quant y a publicidades gráficas. A partir de entonces preponderaron las líneas blancas y negras bien anchas para realzar la mirada.

¿Cuál es el origen del delineador de ojos?
Existen diferentes colores de delineador. Se pueden encontrar en tonos como azul, marrón, negro e incluso blanco – Imagen: Pixabay.-

Pero este maquillaje llamativo tuvo corta vida, pues fue dejado a un lado en la década del 70, cuando el look bohemio, más ‘natural’ comenzó a ganar terreno.  El clásico delineador negro fue reemplazado entonces por el marrón; color que resultaba más natural para las rubias.

Actualidad

A principios del XXI, el delineado grueso y las sombras negras se impusieron en Inglaterra, coronando la moda gótica y punk. Incluso se extendió su uso a muchos hombres que se sumaron a la tendencia. Finalmente la estilización hizo que las líneas finas terminaran por imponerse.

Actualmente los delineadores son cosméticos muy importantes, por la forma en que resaltan la belleza de los ojos femeninos.

Con información de: Informe21 / Wikipedia / Imagen de portada:

--


Lo que más gusta

Lo más destacado