Menú
¿Cuál es el origen de la palabra

¿Cuál es el origen de la palabra «bar»?

El término en su sentido actual proviene del inglés y significa barra o barrera. Se utilizaba para designar originalmente a la barra que se encuentra en la parte inferior del mostrador donde los clientes descansan sus pies mientras disfrutan su consumición sentados en altos bancos. Después se empezó también a llamar bar (barra en español) al mostrador donde se colocan los vasos y que separa a los clientes de los camareros, y por extensión al establecimiento donde se consumen bebidas alcohólicas.

CULTURIZANDO EN WHASTAPP

Los bares son un tipo de negocio gastronómico que siempre es y será redituable. Aunque uno pensaría que el lugar con más bares es Irlanda, Inglaterra o España, en 2022 Praga estuvo en la primera posición de ciudades con más bares del mundo, teniendo 631 locales, es decir, 48 bares por cada 100.000 habitantes.

Aunque la competencia es feroz, hay lugar para que todos los dueños de bares puedan coexistir en paz y, siguiendo estos consejos de tendencias, podrás hacer que tu bar resalte entre la multitud, vivas donde vivas.

Sostenibilidad

Hay una gran tendencia ecologista y sostenible en casi todas las actividades del mundo. La palabra sostenibilidad significa que los humanos podamos satisfacer las necesidades de nuestro presente sin comprometer a las generaciones futuras. Pero ¿qué se puede hacer desde un bar para ayudar? Hay muchas cosas, como comprar productos orgánicos a productores locales, dejar de lado el plástico, conocer bien los productos necesarios para evitar el desperdicio, entre muchas otras.

Definitivamente, siendo sostenible no solo ayudarás al planeta, sino que también aumentará la buena imagen del local gastronómico.

Ambientación

La experiencia que pase el comensal es la razón por la que vuelva o no ¡así que mejor que sea una buena! Para eso, un bar se puede diferenciar de la competencia al ambientarse bajo una consigna determinada. Hay bares de rock, como el Hard Rock Café, bares de jazz, de naturaleza, de pintura o hasta ambientados en una cárcel.

La imaginación no tiene límite: puedes ambientar a tu bar de la manera que se te ocurra, siempre acompañándolo con buena atención y tragos y platos excepcionales.

Volver a los sabores tradicionales

Últimamente, muchos bares están apostando por los sabores tradicionales en lugar de los modernos, como es el caso del Gin Tonic o el vermú. Al parecer, el público sigue prefiriendo lo simple en lugar de lo nuevo ¡Apuesta a éstos!

Utilizar un sistema POS

El sistema POS (responde a las siglas en inglés de Point Of Sale) es un software muy sofisticado que te hará la vida más fácil en tu bar y aumentará la cantidad de clientes. Con él, podrás lograr que tus bartender y camareros tomen pedidos más rápido y puedan recibir cualquier medio de pago, ya sea efectivo, tarjeta o cupones. Además, podrás otorgar estos cupones u organizar happy hours con mucha facilidad.

Si tienes una conexión a internet inestable, no te preocupes: aunque el sistema POS funcione con WiFi, tiene un modo offline que se activará inmediatamente cuando te encuentres sin conexión, para luego guardar todos los datos en la nube cuando se vuelva a establecer.

También podrás ofrecer bebidas y platos personalizados, al tener una conexión directa entre los camareros y la cocina. Hablando de la cocina, los chefs tendrán una pantalla con los pedidos y quién los ordenó, para asegurarte de que nadie reciba algo equivocado.

Aprende más sobre el sistema POS en este enlace.

¿Cuál de estas tendencias para bares incorporarás primero?

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado