COVID-19: Empresas venezolanas con impresoras 3D se unen para fabricar mascarillas

COVID-19: Empresas venezolanas con impresoras 3D se unen para fabricar mascarillas

Diez empresas venezolanas dedicadas a la impresión 3D, se unieron para producir material de seguridad que proteja al personal médico contra el virus de la COVID-19 en el país latinoamericano. 

“Con mi equipo estuvimos buscando cómo contribuir desde mediados de marzo y finalmente la coordinación con otros emprendimientos y empresas se puso en marcha la semana pasada. Todos los makers nos empezamos a agrupar, conseguimos el material, probamos los prototipos disponibles en línea. Desde hace cuatro días comenzamos con fuerza la producción, y desde hace tres con la distribución”, aseguró Albermar Domínguez, uno de los organizadores de la iniciativa.

Considerando los recursos y tecnología con la que contaban, los participantes decidieron que el producto al que destinarían sus recursos serían las mascarillas de protección que van encima de los tapabocas y que impiden que el virus pase pues cumple con la función de proteger las mucosas.

Algunas de las empresas involucradas por el momento son En 3D Venezuela, 3Dx cub3, Nedraki, Graphoteca y Code for Venezuela; y y estiman que con el material con el que cuentan en inventario van a poder producir 3 mil mascarillas en un periodo de dos semanas. 

Quienes están en Venezuela pueden ayudar corriendo la voz sobre esta iniciativa; donado láminas de plástico transparente de 0,3 – 0,4 mm de espesor; ligas de oficina o de las utilizadas para la ropa; o brindando apoyo para poder movilizar materiales y entregar las caretas. Puedes donar haciendo click aquí.

Con información de RunRun.es / Imagen Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia