Menú
Consejos para obsequiar a los amantes de la cultura

Consejos para obsequiar a los amantes de la cultura

Elegir regalos de navidad para los amantes de la cultura puede resultar difícil a priori, sobre todo si esos gustos culturales no son compartidos. Pero si logras acertar en tu elección, el éxito será enorme. Por ello, en las siguientes líneas te damos algunos consejos que debes tener en cuenta sobre la persona a la que pretendes sorprender.

Infórmate de sus gustos

La cultura es un concepto muy genérico. Cierto es que las personas que tienen sensibilidad e inquietudes son menos proclives a los regalos materialistas, pero si quieres acertar al 100% deberás conocer bien cuáles son sus gustos. Por ejemplo, está bien saber que le gusta la música, y en particular la música rock. Pero será mucho mejor si conoces cuál es su grupo favorito o incluso su álbum preferido. Con esa información podrás comprar desde un vinilo vintage a las entradas para un concierto tributo o un póster para decorar la habitación.

¿Repetir o profundizar? La frontera entre acertar o fallar

Si no dispones de buena información sobre la persona a sorprender, podrías caer en la repetición… lo cual supondría un rotundo fracaso. ¡Nadie quiere regalar algo que ya se tiene o que ya se ha vivido! En cambio, si tu información es buena, podrás ir a los matices que, lejos de ser repetitivos, servirán para profundizar y descubrir nuevos puntos de vista. Siguiendo con el mismo ejemplo anterior, puedes comprar un álbum musical que ya tenga, pero ahora en versión acústica, y eso supondrá una grata sorpresa.

¿Cultura para aprender o para vivir una experiencia?

Si la persona a la que quieres sorprender es alguien reflexivo y curioso, puede que los mejores regalos para navidad sean aquellos que le proporcionen un nuevo conocimiento. En este campo se puede incluir un libro o una visita guiada a un museo, por ejemplo, lo que le permitirá conocer aspectos que aún se le escapaban sobre una determinada materia. En cambio, si se trata de una persona emocional e inquieta, es probable que le guste el lado más vivencial de la cultura: en ese caso, el objetivo del regalo no será aprender, sino pasar un rato inolvidable. Un musical de teatro o una cena de gastronomía tradicional pueden ser buenas elecciones en este caso.

Valora el grado de iniciativa de la persona a sorprender

Otro consejo es valorar cuánta iniciativa tiene la persona a la que deseas sorprender. ¿Es alguien muy activo o no tanto? En el primer caso, podrás optar por regalos que le hagan disfrutar de la experiencia en primera persona, como por ejemplo un instrumento musical o un curso de aprendizaje sobre una disciplina artística. En cambio, si crees que no es una persona demasiado constante, será mejor optar por regalos sin grandes compromisos.

Teniendo en cuenta estos cuatro consejos, seguro que sabrás elegir buenos regalos para navidad: esos que son capaces de sorprender y agradar de verdad. A menudo no se encuentran en la tienda de la esquina y necesitarás una pequeña dosis de imaginación y esfuerzo, pero el resultado valdrá la pena. ¡Le dejarás boquiabierto!


Lo que más gusta

Lo más destacado