Consejos para elegir el mejor banco para ti

Consejos para elegir el mejor banco para ti

Sabemos que en estos tiempos que corren, la seguridad es una de las prioridades de todos. Hoy te traemos varios consejos para que a la hora de elegir donde guardar tu dinero, selecciones la mejor alternativa.

Para elegir un banco ya sea en Venezuela o en cualquier país, se requiere de un breve trabajo de investigación breve, sin embargo, los esfuerzos en la etapa se ven recompensados al poder elegir una empresa que se ajuste a todas tus necesidades financieras.

Uno de los primeros pasos para poder elegir el mejor banco en Venezuela y considerar la apertura de cuentas es pensar en los mejores servicios financieros que realmente te puedan beneficiar, deberás considerar el volumen de dinero que mueven, el nivel de confianza, y otros servicios adicionales que te ofrezcan.

En Venezuela por ejemplo, se han popularizado las opciones como pagar a través de teléfonos celulares como es el caso del Banco de Venezuela, la mayoría de entidades financieras te ofrecen las soluciones como Pago Móvil o Dinero Rápido.

Estos servicios permiten realizar transferencias entre las distintas entidades financieras, solo usando un número telefónico del receptor y su número de cedula de identidad, algunos bancos tienen límites diarios mucho más elevados.

 ¿Qué tener en cuenta al elegir un banco?

Cuando determines cuales son los mejores servicios financieros que necesites, es el momento de investigar los mejores bancos de Venezuela, donde hay alrededor de 30 entidades financieras, entre públicas y privadas, que te ofrecen diferentes tipos de servicios.

Tendrás que tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de elegir las opciones disponibles:

  • Las comisiones por servicio: Se pueden diferir considerablemente, esto depende de cada institución, por lo tanto, este punto es el más importante que tienes y debes tener en cuenta en tu búsqueda.

Antes de entrar a analizar las comisiones de una entidad financiera, tendrás que saber el servicio que tienes pensado tomar, por ejemplo si consideras la posibilidad de abrir tú cuenta de ahorros para guardar tu dinero, deberás averiguar cuáles son las comisiones de mantenimiento en los diferentes bancos.

Al igual que los recargos por las tarjetas de debito y las tasas de intereses.

Los bancos en Venezuela cobran comisiones muy por debajo de la media, en comparación con sus homólogos en los otros países, es un factor que debes tomar en cuenta.

  • Las tasas de intereses: Si buscas productos de financiación o créditos, tienes que prestar mucha atención a las tasas de intereses, se trata de lo que deberás pagar a lo largo del crédito.
  • La cobertura de servicios: Los cajeros automáticos toman su tiempo, especialmente en Venezuela, si necesitas retirar dinero en efectivo constantemente, opta por los bancos que te ofrezcan mejor cobertura.

¿Cuáles son los principales bancos de Venezuela?

  • Banco de Venezuela: Es el banco más famoso y considerado el principal de Venezuela, pertenece a la banca pública, esta institución financiera cuenta con más de 9800 empleados a nivel nacional y actualmente se ubica en el primer lugar de participación del mercado.

Cuenta con líneas de teléfono del banco de Venezuela para atención al cliente,           donde puedes aclarar tus dudas y hacer tus reclamos.

Este banco cuenta con préstamos personales con tres líneas de crédito para sus clientes: credipersonal, credinomina, y crediauto.

Las opciones en cuentas bancarias disponibles son: Cuenta global, Cuenta Clave Digital y Cuenta Clave Digital Pensionados.

Ofrece 7 tipos diferentes de tarjetas, entre las que destacan: Visa, Visa Deportiva, Mastercard  y productos especiales como la tarjeta del Buen Vivir.

Sin dejar de lado que con el Banco de Venezuela podrás pagar tus deudas a través del celular.

  • Banesco: Es una de las entidades bancarias más destacadas de Venezuela, cuentan con más de 12 mil empleados a nivel nacional, 417 puntos de atención, 78708 puntos de venta y 1661 cajeros automáticos.

Es reconocido por su excelente servicio y cobertura a nivel nacional, pertenece a la banca privada y sin duda es uno de los principales.

  • Banco mercantil: tiene más de 90 años de trayectoria, es el más antiguo de Venezuela, actualmente cuenta con más de 6196 empleados a nivel nacional.

Una de sus ventajas más importantes que tiene el banco Mercantil es su oficina virtual, la cual permite hacer todas las transacciones muy fáciles, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

  • Banco Provincial: Es la banca privada mas importante en Venezuela, esta entidad financiera es socia del grupo español BBVA, por lo que se puede decir que tiene avances a nivel tecnológico y las operaciones financieras mantendrán a la vanguardia, tiene más de 65 años de experiencia en el país, y se convirtió en uno de los más sólidos.
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia