Enero 14, 2014

¿Conoces este cuadro? Mona Lisa a los 12 años

¿Conoces este cuadro? Mona Lisa a los 12 años
Esta obra genuina fue pintada por Fernando Botero en 1958 y comprada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1961. En ésta, el pintor colombiano da un punto de vista irónico a su cuadro, inspirándose en el arte de Goya y Velázquez, entre otros.
‘La Mona Lisa a los 12 años’ es una obra muy sensual donde resalta el volumen de la niña pintada. Las obras de Botero son originales por el grosor de los cuerpos que pinta, estilo denominado como ‘Gordismo’. Esta técnica la consiguió estudiando a sus grandes maestros y aplicando su estilo propio dándole mucha fama y reconocimiento a nivel mundial.
El ‘Gordismo’ se trata de un arte figurativo donde marca la máxima expresión en el volumen de la figura. Botero ha realizado miles de retratos a mujeres en donde sus formas adquieren grandes proporciones. Para el pintor colombiano “la mujer es el tema más ortodoxo, más inmediato y más maravilloso que tiene la pintura en toda su historia”, como ha declarado en algunas ocasiones.
Fernando Botero adora y admira a la mujer, protagonista principal en sus cuadros, esculturas y bocetos. Es uno de los artistas contemporáneos que más ha pintado figuras femeninas desde reinas, madres, hijas hasta, incluso, prostitutas.
Autor: Fernando Botero
Año: 1958
Técnica: óleo sobre lienzo
Locación: MOMA NY

  • Me encanta 25
  • Me divierte 12
  • Me asombra 2
  • Me entristece 2
  • Me enoja 6