¿Conoces este cuadro? La Habitación Roja de Matisse

¿Conoces este cuadro? La Habitación Roja de Matisse
Matisse fue un pintor francés conocido por su manejo del color y por su uso original y fluido del dibujo. Como dibujante, grabador, escultor, pero principalmente como pintor, Matisse es reconocido ampliamente como uno de los grandes artistas del siglo XX.
Al inicio de su carrera se le identificó con el fauvismo -movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativo del color- y para los años 20s ya se había destacado por su maestría en el lenguaje expresivo del color y del dibujo, la cual desplegó en una inmensa producción que se extendió por más de medio siglo, y que consagró su reputación como una de las figuras centrales del arte moderno.
Su uso del color fue de una gran sensualidad, aunque siempre muy controlada por una metódica organización estructural. Como él mismo declaró: «Sueño con un arte de equilibrio, de tranquilidad, sin tema que inquiete o preocupe, algo así como un lenitivo, un calmante cerebral parecido a un buen sillón».
Este cuadro que presentamos hoy, fue titulado inicialmente “Mesa de postres” y conocido en la actualidad como “La habitación roja” o “Armonía en rojo”, este óleo, pintado por Matisse en 1908, se encuentra en el Ermitage de San Petersburgo.

Autor: Henri Matisse
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Medidas: 180.5 x 221 cm.
Año: 1908
Localización: Museo Ermitage. San Petersburgo

@Culturizando


  • Me encanta
    3

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    2



Es tendencia