Conoce más sobre VEVO, el sistema de videoclips oficial de YouTube

Conoce más sobre VEVO, el sistema de videoclips oficial de YouTube

VEVO es una página web y plataforma del dentro de YouTube que ofrece videoclips oficiales de miles de artistas a nivel mundial. Fundada en 2009, se plantea que pueda convertirse en el mayor sitio web de música en el planeta. Te invitamos a conocer más sobre este nuevo gigante de la industria musical.

1. Propietarios: VEVO pertenece a una alianza establecida entre Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media y Google; además, cuenta con licencias de EMI para publicación de sus contenidos.

2. Variedad: En VEVO se ofrecen más de 45.000 videos de artistas de todas partes del mundo y todos los estilos musicales.

3. Diversa: VEVO se caracteriza por ser una plataforma dentro de YouTube para ofrecer videoclips musicales originales de diversas disqueras; pero, cuenta con una página web y apps para iPhone, iPad y Android. Se plantea que la marca se extienda a otros sistemas operativos en los próximos años.

4. Políticas duras: VEVO tiene a bloquear contenidos (y hasta su propia web) a varios países a nivel mundial, en cumplimiento a sus políticas y a los derechos de autor de las disqueras.

5. Resultados: A tan solo meses de su lanzamiento, VEVO logró convertirse en la web musical más visitada en los Estados Unidos, destronando a MySpace Music.

6. Competencia: Warner Music es la única gran disquera con presencia mundial que no pertenece a VEVO, y a pesar de que evaluó su posibilidad de adherirse, estableció una alianza con MTV Networks para colocar en la página del conocido canal los videos de los artistas contratados en Warner. Hasta ahora, VEVO y MTV se disputan reñidamente el primer lugar de visitas web en su apartado musical.

7. Slogan: “Music evolution revolution” (La revolución de la evolución de la música), que se refiere a la manera diferente que posee la plataforma para presentar la música y los artistas.

8. Tienda: A pesar de que su web no está disponible en todo el mundo, su tienda virtual sí, y vende productos originales de artistas de las firmas discográficas pertenecientes a VEVO.

9. Contenidos: VEVO no solo ofrece videos musicales, también es productor de contenidos propios para satisfacer a sus visitantes. Algunas de las “secciones” más exitosas han sido: “On the go”, un concierto sorpresa de algún artista que se hace desde un camión-escenario para un público y “Ask:Reply”, un programa corto de preguntas y respuestas de usuarios a un artista específico.

10. Mundial: VEVO tiene sedes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Atlanta y Londres.

Una colaboración de @deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia