Conoce los beneficios del aceite de canola

Conoce los beneficios del aceite de canola

La canola es una planta que forma parte de la familia de las brasicáceas. También conocida como colza llega a crecer hasta 150 cm de altura y es reconocida por las vistosas y hermosas flores amarillas que produce. ¡Aquí te contamos más de sus beneficios!

Brassica napus, es el nombre que recibe la planta con vistosas flores amarillas popularmente conocida como canola. El aceite de canola proviene de la planta cultivada cuyo nombre viene originado de las siglas: Canadian Oil Low Acid.

Es importante aclarar que la canola y la colza no son sinónimos… La colza, es un tipo de aceite que fue declarado no apto para el consumo humano debido a su alto contenido de ácido erúcico. Sin embargo, expertos canadienses lograron crear el aceite de canola a partir del mejoramiento del aceite de colza y como resultado obtuvieron un aceite más saludable. ¡Conoce algunos de sus beneficios!

beneficios del aceite de canola

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Uno de los beneficios del aceite de canola es que más saludable por su baja concentración de grasas saturadas (solo 7%), más bajo que cualquier otro aceite para cocinar. Además, es libre de grasas trans.

El portal Canolainfo señala que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos afirma que el consumo del aceite de canola reduce el riesgo de enfermedades cardíacas:

«Evidencia científica limitada y no definitiva sugiere que comer alrededor de 1 ½ cucharadas de aceite de canola diariamente puede reducir el riesgo de padecer enfermedad cardíaca coronaria debido al contenido de compuesto insaturado en el aceite de canola”.

Previene diversas enfermedades…

El consumo de este aceite, no solo reduce los niveles de colesterol en los humanos, también previene enfermedades visuales y del sistema nervioso. Si se incluye en nuestra dieta, será beneficioso para evitar la diabetes y fijar la vitamina C en nuestro organismo.

¿Conoces los beneficios de las semillas de girasol?

¡Posee grasas saludables!

Grasas como omega-3 y omega-6, son esenciales para una buena nutrición, ya que el cuerpo no es capaz de producirlas.

El aceite de canola es rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a proteger el cuerpo contra accidentes cerebrovasculares y cardíacos. De igual manera, el aceite provee ácidos grasos omega-6, esenciales para el crecimiento y desarrollo del cerebro en los humanos.

¡Reducción del abdomen!

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) realizado en Nueva Orleans, el aceite de canola puede ayudar a reducir la grasa abdominal si se usa como sustituto de otros aceites vegetales. El estudio realizado en 121 adultos de Estados Unidos y Canadá con riesgo de padecer síndrome metabólico demostró que al consumir ciertos aceites vegetales se reduce significativamente las posibilidades de contraer este trastorno.

beneficios del aceite de canola
beneficios del aceite de canola

Alimento para animales

Las semillas de canola son muy pequeñas y similares a las semillas de amapola. Una vez molidas para la obtención del aceite, los restos de la semilla, se usan como alimento para ganado.

Estos restos o «pienso animal», son medianamente ricos en proteínas y son utilizados principalmente para alimentar al ganado bovino y en algunos casos a cerdos y pollos.

Los usos de este aceite en la cocina son múltiples y su sabor es bastante diferente al de los otros aceites. El chef Eduardo Osuna comentó: 

“Cocinar con aceite de canola es práctico y es un cambio que no afecta la preparación de nuestros alimentos y por el contrario ayuda a resaltar el sabor de los ingredientes porque tiene un sabor neutral”.

Con información de: Canolainfo / Alimentación énfasis / Diario de México / La Opinión | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia