Conoce las 5 ciudades más pobladas del mundo

Conoce las 5 ciudades más pobladas del mundo

En el mundo hay 7.700 millones de habitantes, pero las personas tienden a concentrarse en determinadas regiones o ciudades que presentan características favorables… ¡Descubre las 5 ciudades más pobladas del mundo!

La World Population Review es una organización independiente que se encarga de analizar la población mundial, a través de las publicaciones de las Naciones Unidas. Según esta organización, las cinco ciudades más pobladas del mundo superan los 21 millones y medio de habitantes.

Tokio

La ciudad más poblada del mundo es la capital japonesa, Tokio. Tiene más de 37 millones de habitantes, representa casi el 30% de la población total de Japón, que es más de 126 millones. Es la única ciudad de la lista que disminuyó su población con respecto al año 2019 (en 0,11%).

Un dato muy importante es que, a pesar de ser la ciudad más poblada del mundo, se considera la ciudad más segura del mundo. En el Índice de Ciudades Seguras de la Economist Intelligence Unit, realizada cada dos años desde el 2015, Tokio ha sido la ciudad más segura del mundo en cada una de las ediciones.

Ciudades más pobladas del mundo: Tokio es la ciudad más poblada del mundo.
Calle de Tokio – Imagen: Pixabay.-

Delhi

Delhi es la que, por mucho, se lleva el segundo lugar de ciudades más pobladas. Tiene más de 30 millones de habitantes y cuenta con el mayor crecimiento poblacional de estas cinco ciudades (3,03%).

Delhi es una metrópolis que tiene nueve distritos, entre ellos: Nueva Delhi, la capital de India. Por lo general se tiende a confundir a Delhi con Nueva Delhi, siendo una la capital antigua y la otra la capital actual.

ciudades más pobladas del mundo: Delhi
Edificios en Delhi – Imagen: Pixabay.-

Shanghái

A pesar de no ser la capital de China, Shanghái, es el mayor centro financiero y comercial de todo el país. Tiene más de 27 millones de habitantes, pero esto es solo una pequeña porción de los casi 1500 millones de habitantes que hay en China.

En esta ciudad convive una mezcla de edificios coloniales con imponentes torres modernas, entre ellas la torre de Shanghái, el segundo rascacielos más alto del mundo.

ciudades más pobladas del mundo: Shanghái
Vista general de Shanghái – Imagen: Pixabay.-

São Paulo

São Paulo es la ciudad más poblada del continente americano, con más de 22 millones de habitantes, lo que representa más del 10% de la población brasileña.

Es la zona de mayor movimiento económico, lo que trajo mucho movimiento de ciudadanos de otras regiones hacia São Paulo. Actualmente es la ciudad de Brasil con mayor número de favelas, y las más grandes.

ciudades más pobladas del mundo: Sao Paulo
Vista desde arriba de São Paulo – Imagen: Pixabay.-

Ciudad de México

Muy cerca de São Paulo, la capital mexicana cuenta con casi 22 millones de habitantes, lo que representa un 17% de toda la población de México (129 millones).

A pesar de ser una ciudad pequeña, 1.485 kilómetros cuadrados, Ciudad de México es la ciudad más poblada de América del Norte; además es una de las ciudades que cuenta con más museos.

ciudades más pobladas del mundo: Ciudad de México
Vista de Ciudad de México y la Torre Insignia – Imagen: Pixabay.-

Con información de: World Population Review (En inglés) / Nippon / La Vanguardia / Smart-Lighting / Libretilla / Foto portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia