Conoce algunas de las plantas ideales para purificar el aire

Conoce algunas de las plantas ideales para purificar el aire

Las personas en todo el mundo están cada vez rodeadas por más espacios cerrados. Aunque estos lugares pueden significar privacidad y comodidad, también pueden tener un aire de mala calidad por la cantidad de productos artificiales que lo componen. A continuación, te contamos sobre algunas plantas que pueden ayudar a purificar el aire.

La decoración de hogares y oficinas se compone de productos que no son naturales. Estos son de utilidad y sirven como bonitos adornos, pero también pueden liberar al aire compuestos orgánicos volátiles que pueden ser perjudícales para la salud. Entre los más dañinos y frecuentes están el dióxido de carbono, el xileno, el amoníaco, el tolueno, el formaldehído, el benceno, entre otros. De estos compuestos, varios son considerados como posibles cancerígenos.

Por otra parte, los productos de interiores que pueden liberar los compuestos dañinos mencionados son los muebles de madera, las pinturas, los plásticos, los barnices, las impresoras, productos de limpieza, etc. A partir de esto, la NASA realizó una investigación para determinar qué plantas podrían ayudar a absorber los compuestos orgánicos volátiles y de esta manera purificar el aire. Algunas de las plantas recomendadas son:

Sansevieria

La Sansevieria, también llamada “lengua de suegra” o “lengua de tigre”, es una planta muy conocida por su uso en la decoración de interiores. Se caracteriza por su única producción de oxígeno durante la noche, cuando en la mayoría de las plantas tiende a ser durante el día. También es una excelente purificadora de aire, ya que puede absorber benceno, tolueno, formaldehído, entre otros compuestos.

 

 

La Sansevieria se caracteriza por su única producción de oxígeno durante la noche, cuando en la mayoría de las plantas tiende a ser durante el día – Imagen: Wikimedia.-

Palma areca

Así como la “lengua de suegra”, la palma areca o palma de bambú también se utiliza comúnmente como decoración en interiores. Es conocida por ser una de las mejores purificadoras de aire, incluso limpiando el aire de los compuestos más tóxicos como el xileno y el monóxido de carbono.

 

La palma de areca es conocida por ser una de las mejores purificadoras de aire – Imagen: Wikipedia.-

Aloe Vera

La Aloe vera es una planta perteneciente a la especie de suculentas; es conocida por sus diferentes usos, desde decoración hasta sus propiedades antioxidantes y anti bacteriales. Los egipcios la llamaban “la planta inmortal” por su gran capacidad de crecer en condiciones adversas, incluso con poca tierra. Ahora bien, lo que no muchos saben es que el Aloe vera también tiene propiedades purificadoras, ya que puede limpiar el aire de toxinas como el benceno y el formaldehído.

 

La Aloe vera es una planta perteneciente a la especie de suculentas; es conocida por sus diferentes usos, desde decoración hasta sus propiedades antioxidantes y anti bacteriales – Imagen: Pixabay.-

Potus (Poto)

El poto es una de las mejores plantas para purificar el aire, es conocida por sus hojas en forma de corazón. Esta planta es ideal para interiores y espacios cerrados porque no requiere de muchos cuidados; además, tiene la capacidad de absorber diversos compuestos tóxicos como el xileno, formaldehído y el benceno.

 

El poto es una de las mejores plantas para purificar el aire, es conocida por sus hojas en forma de corazón – Imagen: blogspot.com.-

Con información dePortal Frutícola / El Español  / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia